Nota de Prensa Ayuntamiento de Fuente Obejuna

PRIMERO REFORMEMOS Y LUEGO UNIFIQUEMOS

Proposición relativa a la unificación de colegios de Fuente Obejuna

Proposición relativa a la unificación de colegios de Fuente Obejuna

El único asunto incluido en el Orden del día del pleno extraordinario celebrado el pasado miércoles 12 de marzo a las 20 horas era PROPOSICIÓN RELATIVA A LA UNIFICACIÓN DE COLEGIOS DE FUENTE OBEJUNA. La propuesta era apoyar las reivindicaciones de las AMPAS de los centros educativos del CEIP San Carlos Borromeo y CEIP San Sebastián. Este fue el asunto que se trató y votó. No hay que hacer una tesis doctoral para entender la propuesta. Aquí los que están alterados son el PSOE que por un lado van defendiendo la Educación PÚBLICA y por lo bajo va CERRANDO Colegios Rurales. Para el PSOE LO IMPORTANTE SON LOS NÚMEROS, NO LAS PERSONAS. Ya lo dijo el Consejero el jueves en el Parlamento que no dijo NADA DE CUMPLIR CON LAS PETICIONES DE LAS AMPAS DE LOS DOS COLEGIOS.

El pasado 20 de Febrero en el pleno ordinario celebrado se aprobó por unanimidad la NO UNIFICACIÓN de los colegios. Tanto PP, PSOE, PA y la concejala no adscrita mostraron su disconformidad a la unificación de los centros. Ahora, ¿por qué se cambia esta postura en PSOE y PA?

El 7 de marzo tuvimos la visita de la Delegada de Educación y de la Secretaria General de Educación de la Junta de Andalucía que afirmaron que los centros educativos se unificaban. Ni en sus declaraciones ni en las del propio Consejero de Educación en ningún momento se habla de dinero a invertir en las obras necesarias en el CEIP San Carlos Borromeo para llevar a cabo la unificación.

Con este tipo de actuaciones, lo que se ha conseguido ha sido crear un clima de malestar entre los padres de ambos centros, situación que se podría haber evitado si esta unificación se produce de manera programada con papeles sobre la mesa y con una programación. No basta decir en una reunión UNIFICAMOS, primero que se hagan las REFORMAS NECESARIAS y que tengan en cuenta que estamos hablando de niños y niñas y de su educación.

Al hablar de politizar la unificación de los centros educativos de Fuente Obejuna, tengo que recordar que quien cierra el CEIP San Sebastián y se produce una unificación con el CEIP San Carlos Borromeo es la JUNTA DE ANDALUCÍA, su CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN gobernada por el PSOE, no el Ayuntamiento de Fuente Obejuna.

La Delegada de Educación manifiesta en prensa “Desde hace más de un año se sabe”. ¿Quiere decir que la Vicesecretaria General de Educación y el PSOE de Fuente Obejuna tenían esta información? Porque la comunidad educativa empezando por la AMPAS, Consejos escolares y Claustro de Profesores NO TENIAN ESA INFORMACIÓN. Nos HAN MENTIDO.

Decir que el discurso del PSOE de Fuente Obejuna siempre está en la misma línea nunca atacar las directrices que le vienen marcadas desde su partido, a pesar de que ello signifique que su pueblo sufra las consecuencias, como va a ocurrir ahora, nos cierran un colegio y debemos exigir y aunar fuerzas todas las fuerzas políticas y los vecinos para que esto no se produzca hasta que tengamos unas garantías de reformas y obras necesarias que se deben ejecutar. Lo fácil para ellos es insultar y descalificar cuando los argumentos que exponen no tienen ni pies ni cabeza.

Respecto a su propuesta para que dimita, recordarle al Grupo del PSOE de Fuente Obejuna que en las últimas elecciones celebradas en 2011, la lista más votada fue la del PP que es la que yo encabezaba. Y creo que también está en su memoria que en estas elecciones el Partido Socialista logró los peores resultados, de ello que sería más lógico que hubiera dimitido el cabeza de lista y actual portavoz socialista. En cuanto al circo que dicen que fue el Pleno, ¿se refiere a el portavoz socialista?, mientras se producía el debate y votación, el se entretenía con el MOVIL, HUBO QUE LLAMARLE LA ATENCIÓN, ESO SI QUE ES UN CIRCO!

En cuanto a Francisco Romero, representante del Partido Andalucista, poco tengo que decir sobre él, poco su consigna es suscribirse a los argumentos que el PSOE expone. Es decir, sus directrices vienen marcadas por el voto que el Grupo Socialista realiza. Su única finalidad es desintegrar el proyecto de unidad de Fuente Obejuna y las Catorce Aldeas y defenderla como un único municipio. Y respeto a su argumento sobre la UNIFICACIÓN, decir que en la reunión mantenida el lunes 10 de marzo entre los grupos políticos, representantes de ambas AMPAS, directores de los centros y miembros de ADEME, no manifestó postura alguna y se fue antes de haber finalizado la reunión. Es decir, lo único que hace con sus acciones es mostrar que el único interés que le mueve es el suyo propio y que no mira más allá de las rencillas personales y del rencor que pueda tener sobre las personas del Equipo de Gobierno en la anterior legislatura que hacen una propuesta por el bienestar de los niños y niñas de Fuente Obejuna. PRIMERO REFORMEMOS Y LUEGO UNIFIQUEMOS.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/03/nota-prensa-ayuntamiento-fuente-obejuna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.