El Museo Histórico de Fuente Obejuna se traslada a las dependencias del Palacio Modernista

Museo Histórico de Fuente Obejuna

Museo Histórico de Fuente Obejuna

EL PASADO VIERNES 28 DE FEBRERO, DÍA DE ANDALUCÍA, SE INAUGURABAN ESTAS INSTALACIONES DURANTE LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

El Museo Histórico de Fuente Obejuna ubicado durante más de una década en las naves en ladrillo visto, edificación de finales del siglo XVI utilizado como antiguo granero del Convento de los Padres Franciscanos, ha sido trasladado al Palacio Modernista.

Piezas del calcolítico, visigodas, árabes, romanas en su mayor parte destacando un fragmento de una escultura romana en concreto uno de sus pies (antigua ciudad de Mellaria), lápidas funerarias del siglo XVII y un escudo nobiliario perteneciente a la familia Tenes de mediados del siglo XVI entre otras, pueden ser ahora visitadas en el nuevo museo instalado en la planta baja del Palacio Modernista.

El pasado viernes 28 de Febrero, Día de Andalucía, se inauguraban estas instalaciones durante la jornada de puertas abiertas que se organizó para visitar el edificio modernista a la que acudieron más de un centenar de personas.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/03/museo-historico-fuente-obejuna-traslada-dependencias-palacio-modernista/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.