Fuente Obejuna celebra sus candelarias

CORDIALIDAD, BUEN AMBIENTE, CONVERSACIÓN Y COMO NO LA EXCELENTE GASTRONOMÍA DE NUESTRA ZONA

Fuente Obejuna celebra sus candelarias

Fuente Obejuna celebra sus candelarias

Las grandes fogatas y el olor a humo y a carnes a la brasa te conducía a las diferentes candelarias que grupos de amigos y vecinos o charpas de jóvenes realizaban la noche del pasado sábado 1 de Febrero.

La cordialidad, el buen ambiente, la conversación y como no la excelente gastronomía de nuestra zona, eran los aspectos más destacados de cada una de estas fogatas que se realizaban por distintos barrios de Fuente Obejuna.

“Cristo, la Luz del mundo presentada por su Madre en el Templo viene a iluminar a todos como la vela o las candelas, de donde se deriva el nombre de Candelaría”.

Precisamente esta fiesta, la Presentación del Niño Jesús en el Templo, era anunciada con el repicar de las campanas de la Iglesia Parroquial “Ntra. Sra. del Castillo” la mañana del domingo 2 de Febrero.

imagennoticia8419_1Alrededor de una veintena de niños, la mayoría bautizados durante el pasado año, eran presentados por el párroco Juan Laguna a la Virgen, al igual que hicieran según mandaba la ley de Moisés, con el Niño Jesús en su presentación en el Templo justo cuarenta días después de su Natividad.

La Eucaristía comenzaba con la tradicional procesión con la bellísima imagen barroca de la Virgen del Rosario, quien, tras ser bendecidas las velas portadas por los feligreses, saldría en procesión atravesando el dintel de la Puerta del Evangelio, recorriendo las inmediaciones del templo para volver a entrar en el mismo por la Puerta de la Epístola.

imagennoticia8419_3El Hermano Mayor de la Ilustre Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. de Gracia, Antonio Luis Márquez Martín, hermandad encargada, junto a la parroquia, de la organización de este emotivo acto litúrgico, hacía entrega de unos diplomas a los diferentes niños presentados a la Virgen durante la eucaristía, siendo nombrados a través de los mismos Hermanos de Honor de la Ilustre Hermandad de nuestra Patrona. Niños que serán pasados por el manto de la Virgen de Gracia durante uno de los días de la celebración.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/02/fuente-obejuna-celebra-candelarias/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.