Endesa colocará unos detectores para detectar los microcortes de luz que sufre el municipio

CABEZAS CONSIDERA QUE EL MAL ESTADO DE LAS INSTALACIONES NO PUEDE JUSTIFICAR LOS CORTES DE LUZ

Detectores para los microcortes de luz

Detectores para los microcortes de luz

La alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas (PP), mantuvo un encuentro con responsables de la Dirección de Industria de la Junta de Andalucía para abordar el problema de los cortes de suministro eléctrico que lleva sufriendo el municipio y las aldeas, ya que una de las posibles causas que se barajaban de los cortes de luz era el mal estado en el que se podían encontraban las líneas ubicadas dentro de explotaciones privadas.

Tras la reunión Cabezas dio a conocer que Industria le ha confirmado que estas líneas de explotaciones privadas se encuentran en buen estado, por lo que se descarta que sea este el origen de los cortes de suministro eléctrico.

Ante esto, la Regidora mellariense precisó que Endesa va a colocar unos detectores que les va a permitir detectar los microcortes de suministro, aquellos cuya duración es inferior a cinco minutos, y que hasta ahora la compañía no podía detectar.

Desde hace mucho tiempo el consistorio lleva presentando quejas a Endesa por estos cortes.

Esta reunión con Industria ha sido la segunda que mantiene el Consistorio en las últimas semanas para resolver este problema, tras la mantenida con el Director General de Endesa, Alfredo Rodríguez, y el responsable de esta empresa en la zona, Rafael Durán, en la que estuvieron presentes vecinos de la aldea de posadilla y miembros de las asociación de empresarios de la localidad, ADEME.

Durante esta reunión se señaló como posible causa de estos cortes de suministro el mal estado en el que se pueden encontrar instalaciones particulares o postes de luz dentro de fincas particulares, donde los profesionales de Endesa no pueden acceder, ya que eso es responsabilidad de la delegación de Innovación, hecho que ya ha quedado descartado.

Por otra parte, la alcaldesa dio a conocer que le ha transmitido a los profesionales de Endesa que la atención al usuario sea “más efectiva” ya que dijo que “a veces no es tan efectiva como debería”.

Otra de las posibles causas que se barajan de los cortes de suministro eléctrico, podría ser la ubicación de nidos de cigüeñas en torres de luz, que está provocando también problemas en el suministro de fluido eléctrico.

Cabezas considera que el mal estado de las instalaciones no puede justificar los cortes de luz, como podría ser los problemas en el suministro ocasionados pos condiciones meteorológicas como tormentas o nevadas.

La alcaldesa, señaló que los problemas que sufre el municipio son causados tanto por microcortes del suministro como por otros cuya duración es mayor, llegando a dejar sin suministro a algunas zonas varias horas, “el año pasado incluso durante la nevada que afecto a la localidad, los vecinos de la aldea de Posadilla estuvieron todo un día sin luz”.

Cabezas precisó que el problema afecta a todos los ciudadanos y “es algo que nos preocupa ya que los profesionales de la hostelería se ven afectados ya que estos cortes producen daños en los aparatos eléctricos que utilizan para trabajar, también en profesionales de otros sectores, además hay personas que por diferentes problemas de salud tienen en sus viviendas aparatos, como puede ser los de oxígeno, que ven como no pueden utilizar estos instrumentos, con los consiguientes problemas”.

Sobre esto, la alcaldesa señaló que profesionales de Endesa están manteniendo encuentros con empresarios en las que les están aconsejando la implantación de unos aparatos que atenúan los efectos de estos cortes.

El Ayuntamiento también se está viendo afectado como dijo la regidora, ya que estos cortes de luz dañan los equipos informáticos.

La regidora reafirma que se comprometió con los ciudadanos a darle una solución a este problema, “me he comprometido ante la asociación de empresarios como ante los vecinos de Posadilla a dar una solución a este problema”.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/02/endesa-colocara-detectores-microcortes-luz-sufre-municipio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.