Este año Fuente Obejuna celebra la fiesta de su Patrón el domingo 19 de Enero

EL AYUNTAMIENTO INVITARÁ UN AÑO MÁS A TODOS LOS PRESENTES A UN PLATO DE MIGAS ACOMPAÑADO DE UNA COPA DE VINO EN EL PATIO DEL GRUPO ESCOLAR “MANUEL CAMACHO”

Celebración de San Sebastián

Celebración de San Sebastián

Entre los días 11 y 20 de Enero se viene celebrando una novena a las 19,00 h en honor al Santo Patrón de Fuente Obejuna en la Ermita de San Sebastián.

imagennoticia8352_1Este año se ha decidido celebrar la Solemnidad de San Sebastián el domingo 19 de Enero, día en que tendrá lugar la Eucaristía en honor al patrón en su ermita a las 12,30 h. Misa cantada por el Coro Parroquial “Ntra. Sra. del Castillo”. Al término de la celebración, San Sebastián saldrá en procesión a hombros de hermanos costaleros de la cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza, hermandad encargada este año de organizar esta procesión. Una vez finalizada la misma se procederá a la tradicional ofrenda de naranjas al pueblo y a la rifa del “Nabo de San Sebastián” a beneficio de la conservación de la ermita.

El Ayuntamiento invitará un año más a todos los presentes a un plato de migas acompañado de una copa de vino en el Patio del Grupo Escolar “Manuel Camacho”.

El lunes 20 de Enero, fiesta local en Fuente Obejuna, se celebrará a las 17,00 h una Eucaristía por San Sebastián.

A su vez, la tarde del sábado 18 de Enero a las 17,00 h, se bendecirán un año más por San Antón, que se celebra el día anterior, las más pintorescas mascotas de los mellarienses en la Plaza del Santo, degustando a continuación un delicioso chocolate acompañado por dulces por cortesía de la Comisión de Vecinos de la calle y plaza del Santo.

Actos organizados por la Iglesia Parroquial “Ntra. Sra. del Castillo” y la Comisión de vecinos de la calle y plaza del Santo, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna, la Residencia de Ancianos “Los Ángeles”, el Coro Parroquial, la Banda Municipal de Música y Horno “Don Roldán”.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/01/fuente-obejuna-celebra-fiesta-patron-domingo-enero/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.