18 equipos de dos coches cada uno compiten en Fuente Obejuna

Otra de las novedades que presenta esta edición del Raid Hípico de Fuente Obejuna es la celebración de la Primera Carrera de Postas Valle del Guadiato para enganches, convocatoria que ha tenido una excelente aceptación entre los equipos de dos coches que componen esta prueba y a la que hasta el momento se han inscrito unos 18 equipos que competirán en dos etapas, una de 26 kilómetros y otra de 16, en limoneras y troncos. Entre los equipos participantes se encuentran cocheros de los dos clubes más importantes de España, el Club de Enganches y el Club de Carruajes de Tradición, ambos de Córdoba, además de cocheros provenientes de Córdoba y provincia. El Club de Carruajes de Tradición es el que aporta un mayor número de coches, con once equipos que ha desplazado hasta Fuente Obejuna, entre ellos el del pacense Joaquín Gasset, también socio del club.

La dificultad técnica del alto número de participantes estriba en que la salida entre coches se lleva a cabo en un corto período de tiempo, lo que posibilita que haya también un alto número de adelantamientos por los caminos, haciendo más emocionante y atractiva la prueba. Entre los participantes inscritos se encuentran dos campeones de España en la modalidad de cuartas, José Barranco y Antonio Carrillo.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/01/18-equipos-dos-coches-compiten-fuente-obejuna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.