Presentación de la Escuela de Gimnasia Rítmica mellariense

2013123109515037132000_LCerca de un centenar de alumnas de entre 6 y 14 años residentes en Belmez, Peñarroya-Pueblonuevo y Fuente Obejuna han participado en la presentación de la escuela de gimnasia rítmica mellariense celebrada en el pabellón polideportivo mellariense y organizada por el Club Deportivo 30 Grados.

En la localidad, son veintiséis las alumnas de esta disciplina deportiva, entre los que se encuentran solamente dos niños. La mayoría se desplazan desde distintos núcleos de población como Argallón, La Coronada, La Cardenchosa y El Porvenir, para asistir a las clases. Todas han preparado la presentación durante un mes.

El profesor y licenciado en Educación Física Manuel Daza, ha explicado que “el Club Deportivo 30 Grados comenzó a impartir esta disciplina en 1997”, añadiendo que “en sus inicios, comenzamos con la gimnasia artística y acrobática pero buscando una formación global, hemos centrado nuestra actividad en la rítmica, que es más estética, más llamativa y engloba muchos matices de las demás especialidades”. Además, “podemos trabajar tanto individual, como colectivamente”.

Manuel Daza agradeció “la confianza que los padres depositan en nosotros y en esta actividad formativa, a los Ayuntamientos que han cedido sus instalaciones y han aportado medios para que la actividad pueda difundirse e incrementarse año tras año”, así como a “la labor altruista de los técnicos, Mª Victoria Fernández y Lola Fernández, que donan su tiempo para que este proyecto continúe creciendo”

Entre los proyectos, el profesor contempló la posibilidad de que las alumnas acudan a algún evento que se organice en la capital, barajando también su participación en exhibiciones o en competiciones futuras.

El Club se encuentra inscrito en la Federación Andaluza de Gimnasia.

 Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/12/presentacion-escuela-gimnasia-ritmica-mellariense/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.