Más de 50 binomios en la tercera Copa de Navidad

El próximo sábado se celebra en Caballerizas Reales, a partir de las 10 de la mañana, la Tercera Copa de Navidad en las disciplinas de Doma Clásica, Vaquera y Alta Escuela, competiciones abiertas a amazonas y jinetes de cualquier punto de España, proviniendo en esta edición de Córdoba capital –entre ellos del Club Hípico, Centro Ecuestre Marcos, Cuadra Roque, Centro Antonio Osuna, El Cañuelo y Centro Ecuestre Sierra y Campiña–, Villanueva de Córdoba, Santaella, Fernán Núñez, Montilla, Fuente Obejuna, Sevilla, Cádiz y Huelva. Hasta la fecha son unos cincuenta, según los organizadores, la asociación Córdoba Ecuestre.

En las disciplinas de Vaquera y Alta Escuela hay tres niveles: base, iniciado y avanzado; en Doma Clásica los niveles son alevín, infantil, juvenil, preliminar de 4, 5 y 6 años, San Jorge y Gran Premio. Dentro del máximo nivel que existe en clásica, el Gran Premio, se encuentra inscrito uno de los caballos españoles míticos en esta disciplina a nivel internacional como es Nevado Santa Clara , de la ganadería Santa Clara, sita en Posadas, que formó parte del equipo nacional de doma. Entre los jinetes participantes se encuentran Rafo López Aguilar y Juan Pablo Alcaide, ambos en clásica, y Rafael Castaño en vaquera.

La competición pretende fomentar la equitación entre los aficionados, por lo que se regirá por los correspondientes reglamentos nacionales de las distintas disciplinas y los ejercicios serán juzgados por jueces nacionales de doma y vaquera que harán hincapié en las correcciones que los jinetes deberán efectuar en los caballos que montan, comunicándoselas al finalizar la prueba. Por la mañana tendrán lugar las competiciones de Doma Clásica, continuando por la tarde las de Alta Escuela y Doma Vaquera.

Antonio T. Pineda.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/12/50-binomios-tercera-copa-navidad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.