El precio de los nichos de nueva construcción se incrementará en algo más de 100 euros

LA APROBACIÓN DE ESTA TASA CONTÓ CON EL VOTO A FAVOR DE PP, MIENTRAS QUE PSOE Y PA SE ABSTUVIERON

Sesión plenaria en Fuente Obejuna

Sesión plenaria en Fuente Obejuna

El Ayuntamiento de Fuente Obejuna aprobó en sesión plenaria la nueva tasa que regula el precio de los nichos de nueva construcción en el cementerio de la localidad.

La alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas (PP), indicó que el precio de los nichos de nueva construcción subirá en unos 100 euros con respecto al precio de los ya construidos. La regidora justificó esta medida señalando que están mejor acondicionados que los ya existentes y que se trata de una pequeña subida en comparación con las que se han hecho en mandatos anteriores.

La aprobación de esta tasa contó con el voto a favor de PP, mientras que PSOE y PA se abstuvieron.

El portavoz del PSOE en el Consistorio, Rafael Delgado precisó que “la alcaldesa de Fuente Obejuna nos anuncia su intención de aumentar los precios de los nichos del cementerio en más de un 40% respecto a su actual precio, con el argumento de que se le van a aplicar unas mejoras de construcción que encarecerán esta, lamentablemente una vez más esta es la única información que tenemos al respecto pues no se nos facilitan más detalles técnicos ni económicos que justifique esta desmesurada subida, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados, aumentan tasas o incluso se inventan estas como la del Palacete Modernista, ventanilla única, entre otras sin un proyecto de viabilidad económica que lo justifique, instaurándose o aumentándose tasas e impuestos al libre albedrío de la alcaldesa sin tener en cuenta las durísimas condiciones económicas de muchos de nuestros vecinos.”

Otro de los puntos llevados a pleno fue la desafectación de parte del trazado del camino público de Fuente del Apio de la aldea de Coronada. Este punto no salió adelante ya que sólo el PP votó a favor, mientras que el PSOE, PA y el Grupo de concejales no adscritos se abstuvieron.

Ante esto Cabezas señaló que va a suponer un retraso en la actuación en este camino ya que habrá que llevarlo de nuevo a pleno. La Regidora incidió en que todos los grupos tenían la suficiente documentación, ya que mantuvieron un encuentro con el edil de Agricultura, Rafael Morillo.

La alcaldesa destacó que esta medida afectaba a algo más de 500 metros del camino y que esto va a suponer un beneficio tanto para los vecinos como para las empresas, además añadió que se abrirá un plazo de alegaciones.

Por su parte el portavoz socialista señaló que piden que se realice una ordenanza que recoja los caminos públicos con los que cuenta el municipio y que se regule su uso, y no realizar una desafectación concreta.

Delgado señaló que el Equipo de Gobierno podía haber sacado adelante esta media sin necesitar el apoyo de la oposición.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/11/precio-nichos-nueva-construccion-incrementara-100-euros/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.