La Junta alega que el arreglo del muro del CEIP San Sebastián es competencia del Ayuntamiento

“LA COMPETENCIA DEL ARREGLO DEL MURO ES MUNICIPAL, POR LO QUE EL AYUNTAMIENTO TIENE QUE HACERSE CARGO Y QUE DEJE DE PONER TRABAS AL FUNCIONAMIENTO DEL COLEGIO”

La Junta alega que es competencia municipal

La Junta alega que es competencia municipal

El portavoz del Partido socialista en el Ayuntamiento de Fuente Obejuna, Rafael Delgado, ha dado a conocer tras mantener un encuentro con la delegada de Educación, Manuela Gómez, que esta le ha transmitido que la reparación de este muro anexo al CEIP San Sebastián es competencia municipal y no de la Junta de Andalucía, por lo que tendrá que ser el propio consistorio quien proceda su reparación.

“La competencia del arreglo del muro es municipal, por lo que el Ayuntamiento tiene que hacerse cargo y que deje de poner trabas al funcionamiento del colegio”, dijo Delgado.

La alcaldesa, Isabel Cabezas (PP), daba a conocer, que el muro anexo al colegio San Sebastián está en muy mal estado y que piden a la Junta de Andalucía que actúe.

Cabezas señaló que ha mantenido dos reuniones con la delegada de Educación, Manuela Gómez, la última hace unos días, donde le ha vuelto a transmitir el mal estado en el que se encuentra el muro.

La regidora mellariense, indicó que los informes elaborados por técnicos municipales concluyen en que el muro está en muy mal estado y que “hay que hacerlo nuevo”.

Cabezas avanzó que temen que venga este año un invierno lluvioso como el año pasado y que esto pueda provocar el desplome del muro, al igual que pasó con el muro que se derrumbó en abril de este año en los alrededores del centro de mayores.

La alcaldesa recalcó que en las inmediaciones del muro hay un paso de peatones por el que transitan los escolares a diario, al igual que muchas personas del municipio

Por otra parte La empresa mellariense, Construcciones María Isabel Alcalde ha iniciado los trabajos de reparación del muro de contención del Centro de Participación Activa para personas mayores.

La Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social en Córdoba adjudicó el pasado mes de octubre las obras de rehabilitación del Centro de Participación Activa para personas mayores de Fuente Obejuna.

En concreto, se van a destinar 48.908 euros a la ejecución de un tramo del muro de contención del centro que resultó dañado tras las fuertes lluvias registradas el pasado invierno.

Las obras se prolongarán por espacio de seis semanas y una vez terminadas permitirán reanudar la actividad del centro, coincidiendo con el inicio de los talleres de fomento del envejecimiento activo y promoción de una vida saludable que se programan en el mismo tras el descanso veraniego.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/11/junta-alega-arreglo-ceip-san-sebastian-competencia-ayuntamiento/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.