Los alumnos del C.P.R. “Ágora” realizan una visita turística a Fuente Obejuna

HAN SIDO OBSEQUIADOS CON UN EJEMPLAR DEL LIBRO “FUENTEOVEJUNA PARA TODOS”

Visita turística a Fuente Obejuna

Desde la edad más temprana hay que educar a los niños en la valoración del rico patrimonio que les rodea y que tantas veces nos pasa desapercibido. Es por ello, por lo que los alumnos de 1º y 2º ciclo del C.P.R. “Ágora”, que abarca a alumnos de Valsequillo, La Granjuela y Los Blázquez, acompañados como no podía ser de otra manera por sus profesores, han realizado como actividad extraescolar del presente trimestre una excursión a Fuente Obejuna, conociendo y disfrutando a la vez del rico patrimonio histórico artístico que encierra este pueblo.

La visita guiada ha comenzado en el Museo Histórico Local, continuando por el Convento de los Padres Franciscanos visitando su espléndido camarín de estilo rococó, las ermitas de la Caridad y de Jesús Nazareno, haciendo un inciso a continuación a modo de recreo en el patio que da acceso al Palacio de Cardona, donde los chavales han aprovechado para reponer fuerzas, tomarse el bocadillo y jugar un rato, que todo es importante.

Tras la visita al Palacio Modernista, los escolares se han dirigido a la Plaza “Lope de Vega”, donde los esperaba Joaquina Alonso, Concejala de Cultura, y donde también han escuchado con atención al guía el significado de la escultura de Aurelio Teno alusiva al levantamiento de Fuenteovejuna contra su Señor Comendador, “si es algo difícil de entender para los adultos, imaginaos para los pequeños”, finalizando la visita en la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. del Castillo.

Todos los alumnos, que han disfrutado de un agradable día de otoño fuera de la rutina de las aulas, han sido obsequiados por el Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna con un ejemplar del libro “Fuenteovejuna para todos”, de Manuel Gahete y Ana Ortiz, así como con unas simpáticas gorras.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/11/alumnos-c-p-r-agora-visita-turistica-fuente-obejuna/