Unos 15.000 habitantes de la provincia viven en núcleos sin servicios bancarios

A pesar de que la provincia de Córdoba no ha sufrido apenas la llamada exclusión bancaria, que son aquellos puntos donde antes había alguna entidad y ahora ya no existe ninguna y para recibir esas prestaciones deben desplazarse a otro pueblo, existen repartidos por todo el territorio provincial numerosos núcleos de población que jamás han tenido sucursal bancaria. Podríamos estar hablando de unas 15.000 personas, vecinas de aldeas de municipios como Priego (unas 3.000), La Carlota (4.250), Fuente Palmera (3.750), Fuente Obejuna (2.300), Puente Genil (1.140), Hornachuelos (900) por citar solo los más significativos. Algunas de sus aldeas se encuentran más o menos cerca del núcleo principal, pero hay otras que distan hasta 20 kilómetros, como es el caso de Las Navas, en Priego o Posadilla en Fuente Obejuna.

Diario Córdoba.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/11/15000-habitantes-provincia-viven-nucleos-sin-servicios-bancarios/

1 comentario

  1. Muy interesante el libro de Ana Frank . Es un libro muy itenso que expresa sensaciones que no todo los niños de nuestra edad podran aportar. Muy bonito el libro.Una de las frases que más me han gustado de esta novela es en la que uno de sus primeros dudas, Ana, cuenta así : Hoy, he vuelto un poco más tarde ya que hemos estado haciendo gimnasia, pero a mi no me dejan practicarla ya que se me dislocan los brazos y las piernas fecilmente. Un saludo, Samuel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.