Fiesta de San Miguel en Fuente Obejuna

El pasado fin de semana, se celebraron en el municipio de Fuente Obejuna las fiestas en honor a San Miguel, que todos los años organiza la Hermandad de Nuestra Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza en colaboración con la concejalía de cultura y festejos del Ayuntamiento de Fuente Obejuna.

Durante todo el fin de semana la amenaza de lluvia y viento han sido constantes, sin conseguir que los mellarienses dejaran de participar, de manera masiva, a los actos que se habían organizado con motivo de la festividad de San Miguel.

El sábado 28 de septiembre, se celebró la tradicional verbena popular amenizada por el Grupo Nuevo Retorno, los cuales brindaron a todos los presentes una gran variedad de estilos musicales que crearon un clima propicio para el baile y la fiesta en general.

El domingo 29, el párroco de Fuente Obejuna D. Juan Laguna, ofició la Solemne Misa en honor al santo en la ermita de Nuestro Padre Jesús Nazareno. A la misma, acudieron representantes de las diferentes hermandades del municipio y algunos cargos institucionales del Ayuntamiento de Fuente Obejuna.

Una vez finalizada la misa, se procesionó a San Miguel, acompañado por la Banda Municipal de Música, por las calles Doctor Miras Navarro, Corredera, Regidor Caballero Villamediana, Plaza Lope de Vega, Maestra y Doctor Miras Navarro.

Posteriormente, se celebró la habitual matiné de todos los años con la actuación de los Hermanos Vinagres.

Guadiato Información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/10/fiesta-san-miguel-fuente-obejuna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.