Celebración del Día Europeo de la parada cardiorrespiratoria en Fuente Obejuna

LA CONSEJERÍA DE SALUD HA ESTADO REPRESENTADA POR EL GERENTE DEL ÁREA SANITARIA NORTE DE CÓRDOBA, JOSÉ ANTONIO RUIZ

Día Europeo de la parada cardiorrespiratoria

Día Europeo de la parada cardiorrespiratoria

La plaza “Lope de Vega” de Fuente Obejuna fue tomada la mañana del jueves 17 de Octubre por unos 240 escolares de los centros de educación C.P. “San Sebastián”, C.P. “San Carlos Borromeo”, C.P. Rural Guadiato e I.E.S. “Lope de Vega”, así como por sus profesores y algún que otro viandante que se unieron a la celebración, llegándose a concentrar en dicha plaza unas 300 personas.

Con motivo del Día Europeo de la parada cardiorrespiratoria, en todo el Área Sanitaria Norte de Córdoba se han desarrollado actos para enseñar a la población en general las medidas de respiración cardiopulmonar (RCP).

Durante la pasada semana y la presente, se han venido realizando diferentes actos en Fuente Obejuna y aldeas en los que han participado colegios, asociaciones y fuerzas del orden público, culminando hoy con una demostración muy numerosa en cuanto al número de participantes en la plaza de la localidad.

La Consejería de Salud ha estado representada por el gerente del Área Sanitaria Norte de Córdoba, José Antonio Ruiz.

Según declaraciones del gerente “esta concentración es un hito histórico, el tener un municipio cardioasegurado con sus catorce aldeas, haciéndose hoy realidad el convenio firmado entre la Consejería de Salud y el Ayuntamiento en febrero de 2013, donde se formó a gran parte de la ciudadanía y se han recopilado desfibriladores externos automáticos que se van a distribuir por Fuente Obejuna y aldeas”.

“Es básica la implicación y el compromiso de todos los profesionales del Área Sanitaria Norte de Córdoba para la formación de los ciudadanos, que lo hacen de una forma completamente altruista al prestar todos ellos su día libre a favor de esta causa”.

A lo largo de la mañana hubo tiempo para todo, incluso para el desayuno, concluyendo esta actividad con una original coreografía que había sido previamente ensayada en cada uno de los centros escolares, a la que se unieron los miembros de Protección Civil, profesores, etc, además del propio gerente, la coordinadora de urgencias del Hospital “Valle de los Pedroches” de Pozoblanco, Elisa Lopera y la misma alcaldesa, Isabel Cabezas, quien cerró el acto agradeciendo la participación de todos e incidiendo en la importancia que tiene el vivir en un municipio cardioasegurado.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/10/celebracion-dia-europeo-parada-cardiorrespiratoria-fuente-obejun/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.