Feria y fiestas en honor a Nuestra Señora de la Coronada.

2013090906410149646100_LEntre el 5 y 8 de septiembre, la aldea mellariense de La Coronada celebró su feria y fiestas en honor a Nuestra Señora de La Coronada.

Durante toda la feria, la comisión de festejos de La Coronada junto al Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna programaron una serie de actividades destinadas a conseguir el disfrute de todos sus ciudadanos, jóvenes y mayores, planteando diferentes actividades deportivas, de ocio y de entretenimiento en general.

Entre las actividades planteadas para los más jóvenes, destacaron los juegos populares y deportivos que se realizaron durante todos los días de feria, entre los que destacaron los siguientes: mete la bola, el euro acuático, concurso del huevo y la manzana, carrera de sacos, concurso de la rana y concurso de tirachinas. Los juegos fueron realizados en los bares El Pesebre, Chiringuito y en el Pub J.J. Igualmente, en el terreno deportivo, en las tardes del jueves y viernes de septiembre, se celebraron partidos de fútbol de categorías infantil y juvenil.

Otra de las actividades planteadas para los jóvenes y no tan jóvenes, fue la show de magia que se realizó en el Pub J.J., a cargo del mago Anthony Magic. Durante la actuación se mostraron trucos y juegos de magia originales e imposibles que sorprendieron y dejaron asombrados al público presente.

Los adultos también tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades y destrezas en el concurso de tiro a la diana, en el que resultaron ganadores Ángel Ortiz Sánchez, Pepi Agredano Rivera, Miguel Ángel Velasco y Andrés José Aranda Asensio, y en el concurso de chapas en el que ganó Ángel Ortiz Manchado, así como en el partido de fútbol sala que enfrentó a casados contra solteros en la tarde del sábado 7 de septiembre.

Uno de los momentos más representativos de la feria de La Coronada de este año, fue la exhibición realizada, el primer día de feria, por las alumnas de la Escuela de Baile flamenco Cristina de Felipe. En la exhibición las alumnas hicieron las delicias del público presente y mostraron una gran variedad de bailes llenos de arte y sentimiento.

Durante toda la feria, los habitantes de La Coronada y los vecinos de otros municipios cercanos, han podido disfrutar de orquestas que han amenizado las noches de feria y la matiné del sábado y el domingo de feria. Las orquestas que han actuado en la feria han sido “Cal y Canto”, “Son de Cañas” y “Los Hermanos Vinagres”, además de la actuación del cantante de copla Rafa Galdón.

El último día de feria, además de la matiné y de la actuación nocturna de la orquesta, se realizó un concurso de sevillanas en la que resultaron ganadoras Isidora Agredano Guerra y Estrella Montero Castro.

La feria finalizó con la entrega de premios a todos los ganadores en las diferentes pruebas y actividades deportivas realizadas durante los cuatro días de fiestas.

Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/09/feria-fiestas-honor-nuestra-senora-coronada/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.