La Escuela de Gimnasia Rítmica prepara su inicio de temporada en la comarca

Escuela de Gimnasia Rítmica

Escuela de Gimnasia Rítmica

El inicio de un nuevo periodo escolar trae consigo la vuelta a las clases y el inicio de una nueva temporada deportiva. Es el momento de elegir las actividades en las que participar a lo largo de este nuevo curso 2013-2014 con las que complementar la formación académica, siendo aconsejable que las actividades deportivas ocupen un lugar privilegiado en este horario extraescolar. El gran número de horas que los chicos y chicas en edad escolar pasan sentados con motivo del estudio y trabajo en clase, unido a la proliferación de actividades sedentarias de entretenimiento (televisión, ordenador, videojuegos, redes sociales, etc) hacen que sea cada vez más necesario ofrecer a nuestros jóvenes actividades donde desarrollarse a través del movimiento, evitando la obesidad y otros males relacionados con el tipo de sociedad en que vivimos.

El Club Deportivo 30 Grados nos propone para esta nueva temporada la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica, modalidad deportiva de grandes valores formativos, práctica segura y estética sin comparación. La buena acogida participativa de la temporada anterior unido al reconocimiento social adquirido, con distinción incluida en la Gala del Deporte de Peñarroya-Pueblonuevo, anima a continuar con el trabajo ya iniciado, consolidar esta Escuela Deportiva en Belmez y Peñarroya-Pueblonuevo e iniciarla en otras localidades como Fuente Obejuna. Se trata de ir asentando esta modalidad en la comarca del Valle del Guadiato, con una propuesta basada en objetivos formativos, sin expectativas competitivas, centrando las practicas en incrementar las capacidades relacionadas con esta disciplina deportiva.

La riqueza en lo relativo a trabajo corporal que reciben las gimnastas, la variedad de aparatos y la posibilidad de trabajos tanto individuales como grupales hacen de la Gimnasia Rítmica una de las modalidades deportivas más formativas y amenas de cuantas se están ofertando en la actualidad en nuestra comarca.

El martes 17 de septiembre dará comienzo la Escuela de Gimnasia Rítmica en tres poblaciones de la comarca: Belmez, Peñarroya-Pueblonuevo y Fuente Obejuna. Esta primera sesión servirá para la información y preinscripción, momento donde reunirse con las familias y tomar contacto con las chicas participantes, solventar dudas y animar a la práctica. Posteriormente la escuela se llevará a cabo los martes y jueves, desde septiembre hasta junio.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/09/escuela-gimnasia-inicio-temporada-comarc/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.