El Consistorio cierra su presupuesto con un superávit de 200.000 euros

El Consistorio cierra su presupuesto con superávit

El Consistorio cierra su presupuesto con superávit

El PP declara que el dinero se destinará a los vecions más necesitados, mientras que el PSOE pide que se dedique a las Becas.

 La alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas (PP), ha dado a conocer que el cierre presupuestario de 2013 arroja un superávit de casi 200.000 euros. Cabezas informó de que esta cuantía se va a destinar a la realización de contratos a personas que estén atravesando dificultades económicas, descartando la propuesta del Grupo Municipal Socialista, que solicitó que este dinero se utilizara para ayudar a los estudiantes del municipio que tras la reforma del sistema de becas no pueden acceder a ellas. La regidora declaró que este hecho habría que pedirlo a la Junta de Andalucía, «que sería quien tendría que dar ayudas a los estudiantes». Además, el Consistorio considera «que viendo la situación actual es más necesario invertir esta cuantía en la realización de contratos a personas del municipio que no disponen de ingresos».

Por su parte, el portavoz socialista, Rafael Delgado, señaló que «hemos propuesto que se recupere el programa de becas municipales que mantuvo el Ayuntamiento desde los primeros años 90 hasta la legislatura anterior. Entonces, las diferentes corporaciones de mayoría socialista implementaron este programa para ayudar a estudiantes del municipio que, por alguna circunstancia extraordinaria, hubieran perdido la beca oficial». El PSOE estima que, cuanto menos, se podría becar a los que teniendo un 5,5 -con la beca oficial de matrícula gratuita- van a dejar de recibir una cantidad para sus desplazamientos y alojamientos. Delgado hizo un llamamiento a los concejales del PP apelando a que se atienda esa necesidad real de sus vecinos y se aleje el debate «de las argumentaciones políticas de manual que mantienen unos y otros grupos» sobre la educación y sobre los recortes que ya se le están aplicando.

Por otra parte se retiró del orden del día la aprobación de la tasa del nuevo parking municipal situado en la calle Doctor Miras Navarro, ya que se va a establecer una tasa con el mismo importe para este parking y para otro con el que cuenta el municipio situado en la calle Regidor Caballero. Además se aprobó la cesión de un local de usos múltiples a la asociación de vecinos de la aldea de Navalcuervo.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/09/consistorio-cierra-presupuesto-superavit-200-000-euro/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.