La Casa Cardona recibe 4.000 visitas en un año desde su rehabilitación

Momento en que fue abierta al publico La Casa Cardona

Momento en que fue abierta al publico La Casa Cardona

El palacete modernista de Fuente Obejuna ha recibido 4.000 visitas en un año. Todos los visitantes han contemplado las obras de la Casa Cardona en grupos organizados y guiados en horario de mañana y tarde, según los datos facilitados por el técnico de Turismo del Ayuntamiento, Francisco Manuel Osuna. La alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas (PP), se ha mostrado muy satisfecha con este dato y ha incidido en la apuesta decidida por el valor del patrimonio cultural del municipio. Cabezas ha destacado que con el traslado a la Casa Cardona de la oficina de turismo y su entrada en funcionamiento desde hace unos meses, «se está trabajando el turismo de la localidad de una forma distinta a como se venía haciendo».

Entre los visitantes que han recorrido los pasillos del palacete a lo largo de este periodo destacan, sobre todo, los vecinos de la localidad y algunos naturales del municipio que han aprovechado su estancia de vacaciones para la visita. Además, la Casa Cardona ha recibido visitas desde distintos puntos de la provincia, además de turistas de otras nacionalidades, atraídos por las características etnográficas de una casa de Fuente Obejuna que se caracteriza por la variedad de sus residentes a lo largo de la historia. La mayoría de los visitantes coincidían en la exquisita restauración del inmueble, de sus pinturas, escalinatas y molduras, quedando maravillados al acceder al bello salón de actos, y disfrutando de las mejores vistas que se puedan tener de Fuente Obejuna desde la terraza superior del edificio.

El inmueble quedó inaugurado de manera oficial en julio del año pasado, y durante el mes de agosto el Ayuntamiento organizó unas jornadas de puertas abiertas como forma de promocionar y dar a conocer el estado del mismo. El recorrido por el inmueble, guiado por Osuna, ha hecho de la visita una actividad más amena e instructiva para todos los que han pasado por el monumento.

En abril del año pasado, el Consistorio de la localidad recepcionó los trabajos de remodelación de este palacete modernista, que además ha pasado a titularidad municipal, tras la renuncia de Cajasur y de la Junta de Andalucía. Este edificio está incluido en el Catálogo General de Patrimonio Histórico de Andalucía como Bien de Interés Cultural (BIC) con la categoría de Monumento. Asimismo, se ha realizado la urbanización completa de la parcela para destinarla a Casa de Cultura de la Villa. Las obras de rehabilitación se han llevado a cabo en un plazo de dos años y han sido fruto de un convenio entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento del municipio.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/09/casa-cardona-4-000-visitas-ano-rehabilitacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.