El Ayuntamiento abre una oficina de atención a las personas que han sufrido daños por los efectos de la gota fría

El Ayuntamiento de Fuente Obejuna ha abierto una oficina de atención para las personas que han sufrido desperfectos por los efectos de la gota fría que hizo mella en el municipio el pasado 28 de agosto.

La alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas (PP), precisó que esta oficina que se encuentra situada en el edificio que alberga el área de urbanismo que se encuentra situado en la Plaza Lope de Vega, estará abierta para quelas personas que sufran desperfectos en sus viviendas a consecuencia de la granizada y la fuerte lluvia, indiquen los daños sufridos.

Sobre esto la regidora indicó que algunas aseguradores no se están portando bien una vez que han visitado viviendas afectadas que tenían contratado un seguro de hogar, y pidió a las personas que tengan desperfectos en su viviendas por el temporal que acudan a esta oficina para tomar nota.

Cabezas agradeció el apoyo que están teniendo tanto del Gobierno como de la Diputación de Córdoba y echo en falta una mayor implicación de la Junta de Andalucía, de la que dijo “las personas que han visto dañadas sus viviendas no necesitan sólo palabras, sino hechos, y que estos hechos se reflejen en ayudas”.

Respecto a la cuantificación económica de los daños producidos por el temporal, la regidora señaló que “ aún no tenemos los datos concretos ya que los técnicos siguen cuantificando los daños producidos tanto en las viviendas de particulares como en calles y edificios municipales como son la piscina y el campo de fútbol”.

Cabezas cifró en veinte las viviendas afectadas en el primer informe emitido, aunque no se descarta que haya más inmuebles afectados, además de diez calles, siendo la calle Quevedo la más afectada amén de instalaciones municipales como el campo de fútbol y la piscina municipal.

La alcaldesa daba a conocer hace unos días que iban a solicitar la declaración de zona catastrófica por los daños ocasionados por la lluvia.

Técnicos de Emproacsa se han desplazado al municipio y están emitiendo informes unidos a los que está elaborando el propio Ayuntamiento sobre las zonas que se pueden mejorar para evitar que una incidencia como esta se vuelva a repetir y saber las causas de por qué la red con la que cuenta el municipio no ha podido absorber esta cantidad de agua.

Hace unos días, el Vicepresidente Salvador Fuentes, que se desplazó al municipio para conocer de primera mano los daños provocados, llamó a la corresponsabilidad de todas las administraciones, Gobierno Central, Junta de Andalucía, Diputación de Córdoba, y Ayuntamiento que ayuden y tratar de recuperar la normalidad cuanto antes.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/09/ayuntamiento-abre-oficina-atencion-personas-sufrido-danos-efectos-gota-fria/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.