Alcaldes y concejales socialistas de los municipios Miner del Guadiato anuncian que pelearan para que no se pierdan los fondos del anterior plan

LOS RESPONSABLES DEL PSOE DE PEÑARROYA, BELMEZ, FUENTEOBEJUNA, VILLANUEVA DEL REY Y ESPIEL, NO ESTÁN DE ACUERDO CON LA DECISIÓN DEL MINISTERIO

Alcaldes y concejales socialistas Miner del Guadiato

Alcaldes y concejales socialistas Miner del Guadiato

Responsables del PSOE de la cuenca minera del Guadiato, analizaron la situación de los municipios mineros tras el acuerdo alcanzado el jueves por el Ministerio de Industria, sindicatos y patronal, sobre el Tercer Plan del Carbón hasta 2018.

El nuevo Plan contempla 150 millones de euros para subvención de proyectos empresariales y 250 millones, para infraestructuras.

La valoración que han hecho es muy negativa en lo que afectan a los fondos de infraestructuras ya que una vez más el Partido Popular deja a la comarca minera del Guadiato abandonada, ya que Según el documento aprobado solo recibirán fondos de infraestructura las cuencas de Asturias, Castilla León, Aragón y Castilla la Mancha, dejando fuera del Plan, a Galicia, Cataluña y a Andalucía, que solo podrán acceder a los fondos para financiar algún proyecto excepcional.

Los responsables del PSOE de Peñarroya, Belmez, Fuenteobejuna, Villanueva del Rey y Espiel, no están de acuerdo con la decisión del Ministerio de dejar fuera del reparto de estos fondos a la cuenca minera del Guadiato y lo consideran injusto y discriminatorio.

“Tras las mentiras de Delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo y otros cargos del PP hace algo más de un año cuando aseguraban que el Guadiato no perdería ni un euro de los fondos Miner, nos tememos que esa excepcionalidad para financiar algún proyecto se traduzca en alguna limosna para limpiarles la cara a las alcaldesa del PP de Peñarroya y Fuente Obejuna, después de que hayan permitido que les quiten a sus respectivos pueblos 14 y 5 millones de euros del Segundo Plan”, señalan los socialistas.

En cuanto al Segundo Plan, los Socialistas no dan por perdidos los 20 millones de euros que afirman que “el PP les quito a sus municipios hace un año” y seguirán peleando y realizando todas las acciones necesarias para recuperar lo que por derecho les corresponde.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/09/alcaldes-concejales-socialistas-municipios-miner-guadiato-pelearan-pierdan-fondos-plan/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.