Los vecinos de Fuente Obejuna se vuelcan con “Fuenteovejuna 2013”

UN GRUPO DE VECINAS DE LA LOCALIDAD ACUDEN DE FORMA COMPLETAMENTE DESINTERESADA A DAR PUNTADAS, HACER Y DESHACER TRAJES

Vecinos se vuelcan con “Fuenteovejuna 2013”

Vecinos se vuelcan con “Fuenteovejuna 2013”

Las dependencias municipales situadas en el Convento de las Monjas se han convertido durante estas semanas previas a la representación de “Fuenteovejuna 2013” en improvisados talleres de costura y de esgrima.

Cada tarde, un grupo de vecinas de la localidad acuden de forma completamente desinteresada a dar puntadas, hacer y deshacer trajes, siendo varios los que se van a confeccionar diseñados por Lorenzo Collado, quien ya trabajara en otras ediciones de Fuenteovejuna.

Las alumnas del curso de costura que Joaquina García viene impartiendo en el Grupo Escolar “Manuel Camacho” también trabajan en la confección del vestuario.

imagennoticia7737_1Por otra parte, los actores que encarnarán los papeles de Comendador, Flores y Ortuño, así como los jóvenes que formarán las tropas de soldados calatravos y del Rey Católico se forman cada tarde en el patio de las Monjas en el manejo de la espada, bajo las órdenes del sevillano Federico Vergne, actor coreógrafo de combate, licenciado en la Escuela Superior de Arte Dramático, quien les imparte clases de esgrima con la intención de dar mucho más realismo a las escenas de batalla.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/08/vecinos-fuente-obejuna-vuelcan-fuenteovejuna-201/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.