La tormenta de granizo del miércoles causó numerosos daños en Fuente Obejuna.

2013082922593596515100_LEn Fuente Obejuna, tras los 40 litros por metros cuadrados caídos en la tarde del pasado miércoles que provocó que el agua entrara en numerosas casas, los mellarienses retiraban de ellas restos de cal y de tierra de las paredes, así como hojas caídas de los árboles. El granizo ha causado daños en el campo y agujereado muchas persianas. Fueron varias las viviendas en las que se registraron inundaciones como las de las calle Rosario, Las Palomas y especialmente, en una de la calle Sevilla. Un mesón y un kiosko también resultaron afectados, así como el hotel municipal, en el que Protección Civil tuvo que desatascar las tuberías, según informó la alcaldesa, Isabel Cabezas, quien añadió que los desperfectos en la piscina municipal habían provocado el cierre de la misma antes del fin de la temporada, especificando que el bar sí permanecería abierto. En la calle Tejedores, donde cayó parte del muro perimetral de una vivienda, técnicos de Emproacsa comprobaban si el levantamiento del pavimento de la vía podría deberse a algún problema de alcantarillado. El personal de mantenimiento del Ayuntamiento realizó tareas de retirada de los restos de la tormenta, durante toda la jornada.

Ninguno de los catorce núcleos del término municipal mellariense se vio afectado a excepción de Cuenca, que sufrió un corte de suministro eléctrico debido, al parecer, a la caída de un rayo, por lo que técnicos de Andalucía y Extremadura supervisaban ayer 27 kilómetros del tendido eléctrico que comparten, para localizar el punto exacto de la avería y proceder a su reparación, lograda hacia las 17 horas.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/08/tormenta-granizo-miercoles-causo-numerosos-danos-fuente-obejun/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.