Los mellarienses vuelven hoy a representar su propia historia

Un momento de la representación de Fuenteovejunta, anoche en el ensayo general.

Un momento de la representación de Fuenteovejunta, anoche en el ensayo general.

Tras el ensayo general que se llevó a cabo en la tarde noche de ayer, hoy a las 22 horas tendrá lugar el estreno de Fuenteovejuna . Será en la plaza Lope de Vega, convertida en un escenario de ambientación medieval, gracias a la labor de escenografía de Lorenzo Collado. Dirigidas por Manuel Canseco, más de doscientas personas rememorarán su propia historia en un espectáculo que, como novedad, abrirá con la participación del cantaor local Eusebio Medina, quien interpretará una milonga acompañado por José Manuel Hierro.

Hace días que las localidades de venta previa están agotadas, por lo que los interesados en asistir deberán adquirirlas en taquilla, que se abrirá una hora antes del comienzo del espectáculo. Mientras, tendrán la oportunidad de conocer un buen número de productos mellarienses, expuestos en los stands del mercado medieval de las calles Corredera y Regidor Caballero Villamediana o dirigirse a la Oficina de Turismo, en el Palacete Modernista, y contratar un paquete turístico que cuenta con visita guiada y entrada al espectáculo o visita, acceso a la piscina, a la representación y degustación de un menú. Estas actividades ayudarán a que las más de 5.000 personas que visiten la localidad puedan conocerla, ya que el público de Fuenteovejuna procede de las ciudades andaluzas y de otras como Murcia, Barcelona o Madrid. La obra de Lope de Vega que da nombre al municipio se representará durante cinco días consecutivos, sus actores son aficionados y todos los que participan, lo hacen de manera altruista. Entre ellas se encuentran los integrantes de distintos colectivos como la escuela de música, la peña hípica, la banda de cornetas y tambores, las cofradías, el taller de costura, la agrupación de Protección Civil, la residencia de ancianos, el coro parroquial y este año incluso lo hará el párroco mellariense, Juan Laguna, el cronista de la Villa, Manuel Gahete y el diputado de cultura, Antonio Pineda.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/08/mellarienses-vuelven-hoy-representar-propia-historia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.