El Alcornocal de antes.

2013081020023707307700_LLa muestra de doscientas diez fotografías antiguas, alguna del año 1870, refleja como ha evolucionado la vida para los vecinos de Alcornocal, desde entonces hasta nuestros días en las fiestas, procesiones, en el colegio, cuando se desplazaban en autobús o cuando pasaba por la aldea el fotógrafo y todos posaban tras un barco de cartón, con gorra marinera incluida. En la exposición, instalada en el museo, se pueden ver utensilios como el estruja jamones, unas angaripollas y la radio Telefunken que le costó a su propietario 1556,25 pesetas, objetos que se completan en el exterior con dos carros -uno «atrezzo» dos veces en «Fuenteovejuna» -, dos trillos y una máquina limpiadora de grano. Esta actividad, inaugurada ayer por el presidente de «La Columna», Francisco Garrido y la alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, forma parte de las jornadas culturales, cuyo programa incluye un taller infantil de cerámica impartido por Auxi Cañas y José Luis Richarte, una charla sobre la prevención de riesgos cardiovasculares, por Pilar Ledesma e Inmaculada Costa, un concurso infantil de pintura con varias tablets como premio, charla acerca de profesiones antiguas, actuaciones musicales. Los actos finalizan mañana con una cena, a la que se prevé que asistan cerca de 200 personas.

Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/08/alcornocal-ante-2/