Los jóvenes de la asociación Amagua escribirán un libro

2013070611510664734700_LUn grupo de nueve jóvenes integrantes de Amagua se han desplazado hasta Fuente Obejuna, concretamente hasta las instalaciones del Palacete Modernista, para realizar una entrevista a la alcaldesa, Isabel Cabezas. El objetivo de esta actividad, explicó la administrativo de la asociación, Angelique Pichierri, es la recopilación de datos de cara a la edición de un libro en el que plasmarán “el Guadiato, visto desde el punto de estos niños discapacitados”. Además del testimonio de los primeros ediles, completarán el ejemplar con datos y fotografías de la zona.

De esta forma, Reme Sánchez, Francisco Sánchez, Raúl Nieto, Sebastián Anghil, Isidoro Cuenca, Mariluz del Rey, Justiniano Lozano e Inmaculada Rivera, que estuvieron acompañados por algunos de sus progenitores, componentes de la Junta Directiva de Amara, preguntaron a la regidora a qué jugaba, si era complicada su labor, cuántos concejales tiene la localidad, cómo se denomina a sus habitantes o incluso si “era muy mandona”. La profesión con más demandantes de empleo, la más predominante, actividades programadas para los mayores, si es muy utilizada la biblioteca, las instalaciones del término municipal, fiestas tradicionales, comidas típicas, si el equipo de fútbol “está en preferente o en regional” o si Fuente Obejuna es una localidad adaptada para personas con discapacidad fueron cuestiones que Isabel Cabezas respondió, resumiendo que su función consiste en “mejorar en todo lo posible, la vida de los ciudadanos de Fuente Obejuna y la relación entre los municipios de la comarca”. Una invitación gratis a la piscina y un libro acerca de la historia de Fuenteovejuna fueron los regalos con que el Ayuntamiento obsequió a los jóvenes, que también visitaron el Palacete atendiendo a las explicaciones del guía turístico, Francisco Osuna.

La Asociación de Minusválidos y Discapacitados del Alto Guadiato fue creada en 1999, no cuenta con ánimo de lucro y su finalidad es la mejora de la calidad de vida de sus miembros, el progreso en la independencia y autodeterminación de las personas con discapacidad. Sus actuaciones se enmarcan en cuatro apartados denominados: información, orientación y apoyo. Tratamiento psicológico, refuerzo escolar, así como habilidades adaptadas y autodeterminación, según se recoge en su página web.

Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/07/jovenes-asociacion-amagua-escribiran-libro/