‘Fuenteovejuna’, a la venta

Isabel Cabezas, Paqui Vicente y el director de la obra, Manuel Canseco.

La nueva oficina de turismo de Fuente Obejuna, ubicada en el Palacete Modernista, ha comenzado a vender localidades para la obra de teatro. El nuevo equipamiento fue inaugurado ayer por la presidenta del GDR Valle del Alto Guadiato, Isabel Cabezas.

«¿Sabe el maestre, que estoy en la villa?», será el primer verso que escuchen los espectadores del estreno de Fuenteovejuna el próximo día 21 de agosto. Cuando esto ocurra, finalizará todo el trabajo que comenzó hace más de una año y que continuó ayer con la puesta a la venta de las entradas para el evento, que en la localidad mellariense se conoce como «la obra», ya que en la misma se implica, altruistamente, un buen número de vecinos. Gran parte del trabajo ya está realizado. Resta el de los espectadores, que es disfrutar del espectáculo y no abandonar Fuente Obejuna sin conocerla un poco más. Con esta finalidad, el Ayuntamiento ofertará un paquete turístico que incluye la visita guiada a la localidad, entrada a la representación, a la piscina y el almuerzo. Además, ha programado actividades como pasacalles, mercado medieval, juegos tradicionales y actuación de trovadores durante los cinco días de la representación. Las localidades se pueden adquirir desde ayer en la recién inaugurada oficina de turismo, situada en el Palacete Modernista y amueblada gracias a una subvención cercana a los 20.000 euros, gestionada por el GDR Valle del Alto Guadiato. Para facilitarles la venta, así como la elección de su concreta ubicación, el Ayuntamiento ofrece la web: www.fuenteovejuna.org. Los mellarienses les esperan.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/07/fuenteovejuna-venta/