Presentación del libro “Fuenteovejuna para todos” de Manuel Gahete con ilustraciones de Ana Ortiz

CON ESTE LIBRO SE PRETENDE HACER LLEGAR Y TRANSMITIR, ESPECIALMENTE A LOS NIÑOS, LA HISTORIA DE FUENTE OBEJUNA

Manuel Gahete y Ana Ortiz han confeccionado un libro titulado “Fuenteovejuna para todos”, orientado fundamentalmente al público más infantil, en el que se han combinado a la perfección los textos de Gahete, los que ha tenido que condensar en unas pocas páginas, algo realmente complicado debido a la extensión de la obra de Lope, con las bellas ilustraciones de Ana Ortiz.

La presentación de este libro tuvo lugar la mañana del jueves 30 de Mayo en el Teatro Municipal “Lope de Vega” enmarcado dentro de las numerosas actividades organizadas por el Excmo. Ayuntamiento con motivo de la Feria del Libro de Fuente Obejuna.

Al acto, además de Manuel Gahete y Ana Ortiz, autores del libro, asistieron el Diputado de Cultura, Antonio Pineda, quien se comprometió a difundir la obra a través de la Diputación de Córdoba haciéndoselos llegar a niños de toda la provincia, la alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas, la concejala de cultura Joaquina Alonso, el concejal de urbanismo, desarrollo, agricultura y medioambiente, Rafael Morillo-Velarde y Juan Laguna, párroco de Ntra. Sra. del Castillo.

Con este libro se pretende hacer llegar y transmitir, especialmente a los niños, la historia de nuestro pueblo, universalmente conocido.

Por otra parte, la tarde del viernes 31 de Mayo en el Salón de Actos del Palacete Modernista tuvo lugar la entrega de premios por parte de la alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas y de la concejala de cultura, Joaquina Alonso, de los premios del Certamen Juvenil de Teatro así como la entrega de unos DVD con el acto del Día del Libro, celebrado en el Teatro Municipal “Lope de Vega” el pasado 19 de Mayo, a cada uno de los miembros del Club de Lectura.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/06/presentacion-libro-fuenteovejuna-para-todos-manuel-gahete-ilustraciones-ana-ortiz/