Estudiantes mellarienses confeccionan un puzzle gigante.

807348_1Ciento setenta niños de educación infantil, primero y segundo de primaria que estudian en los colegios San Sebastián, San Carlos Borromeo y Guadiato, han participado en una de las actividades programadas por el área de cultura del Ayuntamiento con motivo de la celebración de la Feria del Libro, consistente en la confección de un puzzle realizado con murales basados en 45 cuentos infantiles, cuyas dimensiones alcanzaron los 45 metros de largo, por 30 de largo.

La concejala de cultura, Joaquina Alonso ha explicado que “el objetivo es que todos los pequeños conozcan la feria del libro y que, desde estas edades, aprendan lo importante que es la lectura, además de recordar los cuentos infantiles”.

Todos los participantes recibieron una cartulina, ceras y recortables de imágenes y letras y, en grupos, ilustraron las historias de Caperucita Roja, Juan sin Miedo…actividades de las que África Pizarro, alumna de Cardenchosa que estudia en el colegio Guadiato eligió como más divertida el dibujo. En cambio, Tasio García disfrutó “pegando las figuras con pegamento” y Auxiliadora León prefirió la posterior puesta en escena del grupo Uno Teatro.

Al final de la jornada, el Ayuntamiento obsequió a los estudiantes con vales descuentos para la adquisición de libros y con un ejemplar de Fuenteovejuna para todos, versión de la obra de Lope de Vega escrita por Manuel Gahete e ilustrada por Ana Ortiz.

Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/06/estudiantes-mellarienses-confeccionan-puzzle-gigantee/