Destinan 316.264 euros a 8 proyectos empresariales

Una de las ayudas se utilzará para la promoción de «Fuenteovejuna». En la Granjuela se hará una pista municipal para la práctica del padel.

El Consejo Territorial del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Valle del Alto Guadiato, reunido en Fuente Obejuna, ha aprobado ayudas por valor de 316.264,44 euros. Un total de ocho iniciativas se verán beneficiadas con fondos procedentes del programa Lidera, entre ellas la modernización de varias instalaciones agrarias o la instalación de una pista municipal de pádel en La Granjuela. No obstante, la presidenta del GDR, Isabel Cabezas, ha destacado la subvención destinada a la adecuación del sistema de incendios de la residencia de ancianos Los Angeles, de Fuente Obejuna.

Otro de los expedientes presentados en el GDR que contarán con una subvención es el referido a la infraestructura y publicidad de la representación teatral de Fuenteovejuna , que tendrá lugar el próximo mes de agosto. Del mismo modo, Isabel Cabezas ha destacado su cuantía, que asciende a 54.830,39 euros, manifestando que «una vez más, el GDR hace posible que eventos tan importantes puedan llevarse a cabo». También ha subrayando que la puesta en escena «supondrá un incremento en el número de visitas a los pueblos vecinos de la localidad mellariense, ya que quienes asisten a las representaciones, a menudo se alojan en ellos, por lo que hablamos de un recurso turístico importante que ayuda a que conozcan en todo el mundo nuestra zona».

Por último, la también alcaldesa de Fuente Obejuna se ha referido a Expoguadiato –muestra que recibirá 12.969,23 euros–, calificándolo como «otro de los numerosos escaparates para la comarca, que ayuda a pequeños y medianos empresarios».

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/06/destinan-euros-proyectos-empresariale/