Clausurada la Escuela de Música en las aldeas.

2013061323485750572300_LDurante estos días han tenido lugar los conciertos de clausura de la Escuela Municipal de Música en los distintos núcleos de población mellariense. La iniciativa obedece a la propuesta realizada por el profesor, Luis Limón, al objeto de “descentralizar los conciertos, fomentando las clases en las aldeas y la inscripción de alumnos”, propuesta “que ha resultado bien acogida por la concejala de cultura, Joaquina Alonso”, explicó el músico.

En total, son 9 los estudiantes de Cardenchosa, 14 los jóvenes que aprenden música en Ojuelos Altos, 15 los que lo hacen en Argallón y 6, en La Coronada, lugar en que estos jóvenes, con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años interpretaron un repertorio formado por obras clásicas, canciones infantiles, un canon, un minueto, una sonata de Bach para violonchelo y la adaptación de la banda sonora original de la serie Juego de Tronos, además de realizar un ejercicio rítmico y de coordinación del tipo de los realizados por el grupo de percusión Mayumaná.

En el concierto, celebrado en el centro cultural Carmen Agredano, estuvo presente la concejala Joaquina Alonso, asistiendo la edil Lidia de Dios y la propia alcaldesa, Isabel Cabezas, a las clausuras que se celebraron en otros núcleos de población.

Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/06/clausurada-escuela-musica-aldeas/