Alumnos de Fuente Obejuna construyen un telescopio

EL INSTITUTO LOPE DE VEGA ORGANIZA LA II SEMANA CIENTíFICA

Los alumnos y sus profesores, con el telescopio.

Los alumnos y sus profesores, con el telescopio.

Un grupo de 26 estudiantes del IES mellariense Lope de Vega han construido un telescopio, ayudados por el padre de uno de ellos, que es a su vez el presidente de la Asociación Astronómica de Piconcillo, Francisco Santos Alamo.

La fabricación ha sido una de las prácticas científicas que se desarrollan en el centro durante el curso académico, en el que se interrelacionan las materias de matemáticas, biología, astrología, física y química. Además, el aparato servirá de ayuda a futuros alumnos y se ha presentado en la II Semana de la Ciencia –organizada como clausura del programa Andalucía Profundiza– que ha visto duplicada su duración, debido a la buena acogida con que contó el pasado año. Se prevé que esta muestra, en la que los estudiantes explican sus propios proyectos a sus compañeros y a todos los alumnos de los centros de Primaria de Fuente Obejuna con adscripción al Lope de Vega, cuente con un día más en futuras ediciones, para que los progenitores de estos jóvenes puedan visitarla.

Además, uno de los alumnos demostró la eficacia de un tipo de biodiesel fabricado por él mismo y se presentaron dos depuradoras que desalinizan el agua.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/06/alumnos-fuente-obejuna-construyen-telescopi/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.