El escritor Francisco José Jurado presenta su libro «Benegas» en la Biblioteca Municipal

El escritor Francisco José Jurado González participó el día 29 de mayo en una Sesión de Lectura Pública, programada con el Centro Andaluz de las Letras y el Excmo. Ayuntamiento de esta villa, dentro de la actividad de Ronda ADSC_0076ndaluza del Libro, en nuestra Biblioteca Pública Municipal.

En el acto presentado por la Concejala de Cultura, se abordó la dilatada y distinguida trayectoria literaria de este escritor cordobés, que con casi un centenar de premios, menciones y accésit en certámenes de novela corta y relatos de ámbito nacional e internacional, ofreció una placentera velada literaria, centrada en su primera y, por el momento única novela, enmarcada en la modalidad de “novela negra”, cuyo título es “Benegas”, editada por Almuzara en el año 2009, siendo su protagonista es el inspector jefe de la Brigada de Homicidios de Córdoba, que debe resolver tres crímenes en esta ciudad, a lo largo de un año.

La novela ha tenido un debut literario con una excelente acogida de crítica y público, siendo finalista del premio Novelpol, a la mejor novela negra editada en España en 2009, prestigioso galardón que entrega la Asociación del mismo nombre “Amigos de la Novela Policíaca”, y también ha sido finalista de los Premios Brigada 21, a la mejor novela negra de autor debutante en ese mismo año.

DSC_0063Francisco José Jurado ha sido invitado a los principales Congresos, Jornadas y Seminarios sobre novela negra y policial, que se celebran en España, como Barcelona – Negra, Semana Negra de Gijón, o Getafe – Negro. Igualmente ha sido contratado por el Instituto Cervantes para participar en diferentes ciclos de conferencias en sus sedes de Marruecos e Inglaterra; participando recientemente (mes de abril), en la Feria Internacional de Novela Negra de Baviera (Alemania), que se ha celebrado en la ciudad de Nüremberg.

Durante algo más de una hora, Francisco José leyó al público asistente, algunos capítulos de su novela, llena de intriga, ritmo narrativo, estilo, y buena caracterización de sus personajes, que tendrá una continuidad en su próxima novela que con mucha ilusión seguramente podremos leer en unos meses.

Nuestros mejores deseos para este escritor nobel de novela negra, que seguro se abrirá un esperanzador camino en este género literario.

 El Club de Lectura de Fuente Obejuna

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/05/escritor-francisco-jose-jurado-presenta-libro-benegas-biblioteca-municipal/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.