Dos amigas

Dos amigas se estaban tomando un café y una dice en tono de queja:

– “Mi madre me llama a menudo para que vaya a verla. Voy poco y en ocasiones siento que me molesta su forma de ser. Ya sabes cómo son los viejos: cuentan las mismas cosas una y otra vez. Además nunca me faltan compromisos”.

– “Yo en cambio -responde su amiga-, hablo mucho con mi madre. Cada vez que estoy triste, voy con ella, cuando me siento sola, tengo un problema y necesito fuerza, acudo a ella y me siento mejor”.

– “Caramba… Eres mejor que yo”.

– “No lo creas, soy igual -responde con tristeza-, Visito a mi madre en el cementerio. Murió hace tiempo, pero mientras estuvo conmigo, pensaba lo mismo que tú. No sabes cuánta falta me hace y cuánto la echo de menos. Si de algo te sirve mi experiencia, valora su presencia resaltando sus virtudes y trata de hacer a un lado sus errores. No esperes a que sea tarde”.

– De vuelta en el coche, iba pensando en las palabras de su amiga. Cuando llegó a la oficina, dijo a su secretaria: – “Voy a llamar a mi madre. Por favor, no me pases llamadas y cambia mi agenda, porque el día de hoy se lo dedico a ella”.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/05/dos-amiga/

3 comentarios

  1. Cuando crecemos nos olvidamos que para llegar a donde llegamos nuestros padres fueron clave para ir avanzando y su juventud les daba energía para siempre encontrar la solución a nuestros problemas y hacer nuestra vida placentera, nunca nos enteramos de sus sacrificios y enfermedades que aguantaron para que nada nos faltará. Cuando ya nos sentimos suficientes e independientes nuestros padres nos parecen poca cosa. Y los abandonamos como apestados ,y cuando mueren es cuando reaccionamos y ya es demasiado tarde

    • Ricardo Ruben el 25 febrero, 2019 a las 14:47
    • Responder

    Valorar en vida a los padres y a las personas que nos dieron la vida o ayudaron porque de nada sirve llorar sobre un cuerpo sin vida o sobre la tumba. Ya no podrá saber que la amaste o la quisiste, No tiene sentido ya.-

    • Manuela el 2 enero, 2021 a las 19:12
    • Responder

    Que linda lectura. Gracias por compartirla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.