El Cabril ha incrementado un 32,37% la recepción de residuos

Eva Noguero y Carlos Dávila durante la rueda de prensa.

Las instalaciones de El Cabril, situadas en el término municipal de Hornachuelos, recibieron el pasado año 2.892,63 metros cúbicos de residuos radiactivos, cifra que supone un 32,37% más de volumen que las que llegaron en el 2011. Este aumento de volumen lo justificó la directora de las instalaciones, Eva Noguero, por la recepción de los procedentes de las obras de acondicionamiento y mejora de las instalaciones del Ciemat de Madrid. La cantidad mencionada llegó a las instalaciones en 278 expediciones, de las que 140 contenían residuos de baja y media actividad y el resto de muy baja.

Noguero, que presentó estos datos en las sextas Jornadas de Comunicación celebradas en las instalaciones de Enresa en El Cabril, abiertas por el director de comunicación de la entidad, Carlos Dávila, explicó que la capacidad para almacenamiento de baja y media actividad se encuentra al 67,50%, y al 16,87% la primera de las estructuras construidas para albergar los de muy baja. En total, El Cabril contiene 36.613,325 metros cúbicos de residuos radiactivos, lo que supone que su grado ocupacional esté al 67,5%.

Por otro lado, Eva Noguero informó de que en las instalaciones fueron realizadas 16 auditorías externas, entre las que destaca la destinada a comprobar el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos, además de 8 internas y 731 inspecciones in situ . En cuanto al programa radiológico ambiental, fueron recogidas 1.046 muestras en los 118 puntos destinados a tal fin. A 250 ascienden los empleos directos creados en El Cabril, trabajadores a los que la directora agradeció su labor, así como a los colaboradores con la entidad y a los del departamento de comunicación, destacando además que, desde su apertura, las instalaciones han sido visitadas por más de 130.000 personas.

Tras la presentación, Manuel Ordóñez presentó el ensayo de capas de cobertura que la empresa viene desarrollando desde hace 4 años, y se procedió a visitar las dos maquetas construidas.

A la jornada asistieron numerosas autoridades y alcaldes de los municipios de la zona, que fueron saludados por el director de Enresa, Francisco Gil-Ortega.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/04/cabril-incrementado-3237-recepcion-residuos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.