Visita cultural de los alumnos de 5º y 6º de Primaria del C.P. “San Sebastián” de Fuente Obejuna

Visita cultural de los alumnos de 5º y 6º

Visita cultural de los alumnos de 5º y 6º

ESTA ES LA MEJOR FORMA DE CONCIENCIAR E INCULCAR A LOS NIÑOS LA CULTURA Y RIQUEZA QUE NOS RODEA
Los alumnos de 5º y 6º de Primaria del C.P. “San Sebastián” de Fuente Obejuna acompañados de sus profesoras Esther Ruiz y María Auxiliadora Gómez, tuvieron la ocasión de disfrutar del rico patrimonio histórico-artístico que encierra nuestro municipio.
La visita, guiada por Francisco Manuel Osuna, comenzaría alrededor de las 11.00 h en el Museo Histórico Local, continuando por el Convento de los Padres Franciscanos, visitando su maravilloso camarín barroco. Seguidamente visitarían las Ermitas de la Caridad y del Nazareno, templos donde las hermandades ultiman los últimos preparativos para la celebración de la Semana Santa. El Palacete Modernista fue el último de los monumentos visitados, lugar donde la Concejala de Cultura, Joaquina Alonso, esperaba a los alumnos y profesores, y en cuyo bello Salón de Actos les daría la bienvenida, incidiendo en la importancia que tiene nuestro municipio a nivel histórico y artístico, no siempre lo suficientemente valorado, invitando a los chicos a conocerlo y disfrutarlo.
La Iglesia Parroquial “Ntra. Sra. del Castillo” no fue visitada por falta de tiempo.
Hace aproximadamente tres años, el C.P. “San Sebastián” realizó una actividad similar, en la que no se incluía el Palacete Modernista por el mal estado en que se encontraba.
Esta es la mejor forma de concienciar e inculcar a los niños la cultura y riqueza que nos rodea, enseñándoles a valorar y cuidar su patrimonio desde pequeños.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/03/visita-cultural-5o-6o-san-sebastian/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.