Espectáculo de las alumnas de Cristina de Felipe con motivo del Día de Andalucía

Alumnas de la academia de Baile Flamenco

EL ACTO TUVO LUGAR EN EL TEATRO MUNICIPAL “LOPE DE VEGA” DE FUENTE OBEJUNA A LAS 19.30 H
Las alumnas de las Academias de Flamenco de Cristina de Felipe de Granja de Torrehermosa Fuente Obejuna celebran el Día de Andalucía

Con motivo del Día de Andalucía, las alumnas de las academias de Baile Flamenco de Cristina de Felipe de Granja de Torrehermosa y Fuente Obejuna, han celebrado el Día de Andalucía mostrando su arte a través del baile, durante un espectáculo que en un principio estaba previsto para el jueves 28 de Febrero, teniendo que ser pospuesto al viernes 1 de Marzo, debido al temporal de nieve.
El acto tuvo lugar en el Teatro Municipal “Lope de Vega” de Fuente Obejuna a las 19.30 h promovido por AFAMMER, participando en el mismo dos grupos infantiles de Granja de Torrehermosa, quienes abrirían el espectáculo bailando rumbas y tanguillos. A continuación fue el turno del grupo de adultos de la antes citada localidad pacense, continuando el grupo infantil de Fuente Obejuna con sus rumbas, dando paso a los dos grupos adultos mellarienses, quienes mostrarían su arte bailando por sevillanas y tangos por rumbas.
A continuación, formando corro, los grupos infantiles y de adultos bailaron rumbas.
Llegó el turno de la bailaora Cristina de Felipe, quien nos mostró su arte bailando unas alegrías.
Eusebio Medina puso voz a este acto con sus fandangos de Huelva, tangos y milongas, acompañado a la guitarra por el cordobés Antonio Contíñez.
El cantaor quiso dedicar un fandango a capela a sus hijos.
Poniendo el broche de oro a este espectáculo Cristina de Felipe, quien bailó un tango por rumbas, al son de la guitarra de Antonio Contíñez y de la voz del cantaor mellariense Eusebio Medina.
Es la primera vez que las alumnas de Fuente Obejuna, que se forman cada tarde de jueves en la Academia de Baile Flamenco “Cristina de Felipe”, participan en un espectáculo, que ha resultado ser un verdadero éxito, con un aforo completo, teniendo su próxima cita con las tablas el próximo mes de Junio, con el espectáculo de fin de curso.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/03/alumnas-cristina-felipe-dia-andalucia/