Casi 400 mujeres acuden a la comida celebrada con motivo del Día de la Mujer Trabajadora

Celebración con motivo del Día de la Mujer Trabajadora

MARI CARMEN ALCÁZAR, MUJER FUERTE, LUCHADORA Y SOBRE TODO LLENA DE HUMANIDAD, RECIBIÓ UN MERECIDO HOMENAJE POR PARTE DE SUS HIJAS
Casi 400 mujeres de Fuente Obejuna y aldeas, abarrotaban el Salón del Hotel Rural “Romero Torres”, dándose cita para celebrar una comida con motivo del Día de la Mujer Trabajadora.
A la misma acudieron la Diputada de Igualdad, Trinidad Moreno, quien destacó la importancia de la lucha en común por conseguir la igualdad, manifestando la gran tarea que llevan haciendo las asociaciones, los partidos políticos y los sindicatos durante años por conseguir esta igualdad. Diputación en concreto, lo hace a través de la formación, el empleo y el apoyo al sector empresarial.
Montse Ventura, Concejala de Igualdad, mostró su satisfacción y gratitud por ver un salón completamente lleno de paisanas, destacando que cada año son más las mujeres que conviven este día, llegando en esta ocasión a las 370 mujeres al no limitarse el número de comensales con motivo del aforo del local. La concejala valoró muy positivamente las novedades que encerraba este día, entre ellas el desfile de trajes de flamenca lucidos por las alumnas de la Escuela de Baile “Cristina de Felipe”, trajes todos ellos pertenecientes a la firma “La Carreta” de Peñarroya-Pueblonuevo.
Isabel Cabezas, durante su intervención, destacó la importancia de convivencias de este tipo, ocasión única de que puedan conocerse mujeres de nuestro término municipal, uniéndose y luchando a favor de sus derechos. La alcaldesa añadió que días como este eran una terapia, evadiéndose de los problemas cotidianos del día a día, y relacionándose mujeres de muy diferentes edades, algo muy positivo, sin olvidar que este era un acto además reivindicativo de igualdad. Entre las presentes, también se encontraba la Concejala de Cultura, Joaquina Alonso.
Mari Carmen Alcázar, mujer fuerte, luchadora y sobre todo llena de humanidad, recibió un merecido homenaje por parte de sus hijas, leyendo una de ellas una emotiva carta llena de sentimientos, que provocó más de una lágrima y un caluroso aplauso de todas las mujeres que abarrotaban el salón.
La fiesta terminó con una velada musical amenizada por el grupo musical “Son de Caña”, celebrada en otra de las dependencias del hotel rural.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/03/400-mujeres-dia-mujer-trabajadora/