Acto a favor de Manos Unidas

ORGANIZADO POR EL CENTRO DE PROMOCIÓN DE LA MUJER EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
Las componentes del Centro de Promoción de la Mujer de Peñarroya-Pueblonuevo han vuelto de nuevo a solidarizarse con los más necesitados del planeta, colaborando con Manos Unidas a través del acto cultural que organizan por estas fechas cada año.
El acto estaba previsto para la tarde del jueves 7 de Febrero, teniendo que ser suspendido por el fallecimiento la noche del miércoles, de Ana Hernando, Portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, posponiéndose el mismo para el siguiente día, viernes 8.
Alrededor de las 17,00 h, se abría el telón del Salón de Actos del Centro Polivalente, escenario donde el Grupo de Teatro del centro pondría en escena la obra sobre nuestro patrimonio, obra montada y representada de antemano por los alumnos de los talleres de teatro que se han impartido en Fuente Obejuna, junto a otras muchas localidades de diversas comarcas de España, a través del proyecto del Grupo de Desarrollo del Valle del Guadiato, “Teatro Pueblo a Pueblo”. A través de esta puesta en escena, lo que se pretende es mostrar que patrimonio no es sólo lo que aparece en los libros, sino que abarca mucho más, desde nuestras tradiciones, fiestas y gastronomía, hasta nuestra forma de hablar y nuestros chascarrillos.
Seguidamente, tuvo lugar la actuación de la chirigota “Las Polis del Centro”, compuesta por mujeres también pertenecientes al Centro de Promoción de la Mujer, interpretando un amplio programa de canciones que, al igual que la mayoría de las compuestas para los carnavales de este año, giraban en torno a la descarada corrupción que empobrece nuestro país.
La velada finalizó con una chocolatada, con dulces caseros como las flores y los roscos fritos, cuyos beneficios, junto a los de las entradas al espectáculo, irán destinados íntegramente a Manos Unidas y a las familias más necesitadas de la localidad.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/02/manos-unidas/