El helipuerto acortará el tiempo de asistencia en las emergencias

Las autoridades conocen las dotaciones del helicóptero de emergencias del 112.

La delegada de salud, María Isabel Baena, inauguró ayer oficialmente, junto a la alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, las instalaciones del nuevo helipuerto comarcal situadas el polígono industrial El Blanquillo, que previamente fueron señalizadas y que permitirán el aterrizaje de los helicópteros del 061, equipados con todo el material electromédico necesario para que médicos y enfermeros puedan atender a los pacientes, igual que en una UVI móvil.

El nuevo helipuerto es uno de los ocho que la Junta de Andalucía ha construido en los últimos tres años, cuya inversión ha superado los 849.680 euros, procedentes de los fondos Feder.

Para la instalación de estas plataformas se toman en cuenta, entre otros, criterios geográficos, de incremento o de dispersión poblacional, como es el caso de Fuente Obejuna que cuenta con catorce núcleos de población y donde las solicitudes de asistencia realizadas en el pasado año, ascendieron a 959. Solo en la localidad mellareinse, serán 5.109 las personas que podrán beneficiarse de esta nueva helisuperficie, a las que se suman los habitantes de todos los pueblos de la comarca.

En el acto, uno de los helicópteros del 061 voló desde Córdoba hasta Fuente Obejuna en un tiempo de 18 minutos. A su llegada, el director gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias – EPES – de Andalucía, Luis Olivarría explicó a los asistentes las características y la dotación de este medio de transporte sanitario. Olivarría informó de que en los últimos cinco años, «el helicóptero ha venido hasta Fuente Obejuna, una vez cada año», valorando que su uso «acorta los tiempos y se gana en confort y seguridad».

Además, en el salón de plenos del Ayuntamiento tuvo lugar la firma del convenio entre la delegada, María Isabel Baena, y la alcaldesa, Isabel Cabezas, mediante el que Fuente Obejuna se convertirá en «zona cardiasegurada».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/02/helipuerto-acortara-tiempo-asistencia-emergencias/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.