El Alcornocal celebra la novena edición de la matanza popular del cerdo

Novena edición de la matanza popular del cerdo

Novena edición de la matanza popular del cerdo

LA MATANZA TRADICIONAL ESTÁ ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN DE VECINOS LA COLUMNA EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE FUENTE OBEJUNA
En pleno siglo XXI, en muchos pueblos se sigue luchando por mantener vivas las tradiciones ancestrales, y un ejemplo de esto es la pedanía melariense de El Alcornocal, que ha llevado a cabo su matanza tradicional, una actividad que este año ha cumplido su noveno aniversario.
A esta aldea se acercó un gran número de visitantes, no solo de Fuente Obejuna, sino del resto de municipios del Guadiato.
Los actos comenzaron sobre las diez y media de la mañana con el sacrificio del cerdo, para su posterior despiece, a medio día se ofrecieron degustaciones a todos los asistentes, ya por la tarde hubo una degustación de dulces típicos elaborados por las mujeres de la aldea. Esto se completó con actuaciones musicales y la jornada finalizó con un espectáculo de pirotecnia.
La matanza tradicional está organizada por la Asociación de vecinos La Columna en colaboración con el Ayuntamiento de Fuente Obejuna.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/02/celebra-novena-edicion-matanza-cerdo/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.