Primer caso de la Audiencia Provincial de Córdoba favorable a afectados por el caso de las preferentes

Mari Carmen Cortés

Mari Carmen Cortés

UNA FAMILIA DE FUENTE OBEJUNA AFECTADA POR EL CASO DE LAS PREFERENTES CONSIGUE QUE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE CÓRDOBA FALLE A SU FAVOR
La historia se remonta al año 2.006, cuando Mari Carmen Cortés ingresa en una cuenta que tenía abierta en la sucursal de la Caja Rural de Córdoba en Fuente Obejuna la cantidad de 12.000 euros, dada la amistad que le unía con el director de dicha entidad.
En un principio, invierte este dinero en letras del tesoro, y una vez cumplido el plazo, lo pone a plazo fijo renovable cada 3 meses, pudiendo disponer enteramente de él cuando lo necesite.
Tras realizar un día algunas gestiones, un empleado de la caja le comenta que su dinero apenas le está rentando, y que podía ponerlo a un plazo fijo de 3 años con una rentabilidad superior, afirmándole que podría disponer en cualquier momento de su dinero con una mínima penalización.
Pasado algo más de un año, concretamente el 22 de Diciembre de 2.008 en una reunión social, Mari Carmen coincido con el director de Caja Rural quien se dirige a ella preguntándole “si sabía dónde tiene su dinero”, a lo que ella respondió que “sí, en su banco”. El director de la entidad le informó de que su dinero había sido invertido en participaciones preferentes de Lehman Brothers, y a consecuencia de su quiebra en el mes de Septiembre, lo había perdido completamente todo.
La afectada por este caso de preferentes confió plenamente en la entidad cuando firmó, desconociendo incluso la existencia de este banco americano, no imaginándose en ningún momento lo que se le podía llegar a venirle encima. Se informó y se dirigió a AUSBANC, donde puso la demanda en los tribunales ganando el juicio en el Juzgado de Primera Instancia de Peñarroya-Pueblonuevo en Diciembre de 2.011.
Al recurrir el caso la Caja Rural a la Audiencia Provincial de Córdoba, volvió a celebrarse otro juicio fallando el juez a favor de la familia afectada por este caso, aproximadamente un año después del anterior celebrado en Peñarroyaya-Pueblonuevo.
Dado que éste ha sido el primer caso de sentencia firme a favor de unos afectados por un caso de preferentes en la Audiencia Provincial de Córdoba, ha tenido una gran repercusión en medios de comunicación nacionales como el diario “El Mundo”, o cadenas de radio como la SER y la COPE.
El ejemplo de esta familia sirve de referente a que con tesón y paciencia, sin flaquear, puede uno conseguir recuperar lo que es suyo, de hecho, otras familias del municipio afectados por casos similares ya han empezado a dar los primeros pasos para recuperar sus ahorros.
La situación vivida por esta mujer mellariense llegó a afectarle incluso psicológicamente. Una familia sin prácticamente ingresos al estar el matrimonio en paro y con una hija, se encuentra de la noche a la mañana con que no puede disponer de sus propios ahorros, bienes que precisamente habían guardado por si llegaba una situación como esta, sintiéndose esta familia completamente estafada y engañada.
Mari Carmen anima a todo aquel que pueda estar pasando por una situación similar a que no se rinda y luche hasta el final por lo que es suyo. Afortunadamente estos afectados recuperarán íntegramente sus 12.000 euros con sus respectivos intereses.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/02/audiencia-provincial-afectados-caso-preferentes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.