Fuente Obejuna muestra una vez más su solidaridad con los más débiles

Solidaridad con los más débiles

Solidaridad con los más débiles

CADA CORREDOR PARTICIPANTE TENÍA UNO O MÁS PATROCINADORES, PADRES DE ALUMNOS LA MAYORÍA DE ELLOS
Fuente Obejuna, y especialmente los alumnos de los centros de enseñanza C.P. “San Sebastián”, C.P. “San Carlos Borromeo” e I.E.S. “Lope de Vega”, sumando en total más del medio centenar, acompañados de sus docentes, abarrotaban la pasada mañana del miércoles 30 de Enero a partir de las 11,30 h, Día Escolar de la Paz y la No Violencia”, solidarizándose con la infancia en países del Tercer Mundo.
Los alumnos de los distintos centros, previamente habían confeccionado pancartas con lemas en favor de la Paz y artículos artesanales expuestos a la venta, cuyos beneficios se unirían a los conseguidos por la marea de alumnos que participarían por sexto año consecutivo en la IX Carrera “Kilómetros de Solidaridad por los Derechos de los Niños” a un proyecto de desarrollo para el país africano de Níger.
La carrera daría comienzo alrededor de las 12,30 h y finalizaría sobre las 14,00 h, partiendo la misma de la Plaza “Lope de Vega” y recorriendo las calles Maestra, Peñascos, Umbría, Córdoba, Alcalde Esteban, Corredera y de nuevo Plaza “Lope de Vega”.
Cada corredor participante tenía uno o más patrocinadores, padres de alumnos la mayoría de ellos. Dependiendo del número de vueltas completadas y del número de patrocinadores serían mayores o menores los beneficios aportados por cada corredor a esta noble causa.
Más de 33.000 niños de toda España han participado en carreras similares a lo largo de todo el país en sufragio de proyectos todos ellos relacionados con la infancia necesitada a través de la Asociación “Save The Children”.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/01/solidaridad-debiles/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.