Protegidos ante una posible emergencia

Cabezas da un móvil a Cristina Montenegro.

María Cristina Montenegro Colet sufre un problema de movilidad. Casada con una persona discapacitada y madre de dos hijas menores, es beneficiaria del servicio de ayuda a domicilio, que en Fuente Obejuna presta la empresa Ineprodes, preocupada constantemente por la mejora de la calidad de vida de sus usuarios, como lo demuestra con la entrega gratuita de dispositivos móviles adaptados que ha realizado a sus beneficiarios mellarienses. Para Cristina, estos terminales «son muy importantes, ya que yo no me puedo mover, tengo también problemas de visión y auditivos, por lo que no oigo mi teléfono».

Tras un estudio previo, el director de Ineprodes, Miguel Tienda; la coordinadora del servicio de ayuda a domicilio, Victoria González; la alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas; y la concejala de Servicios Sociales, Montse Ventura, han entregado 20 móviles a usuarios de Fuente Obejuna, Ojuelos Bajos, Argallón, Cuenca, Coronada y Alcornocal, que ahora ven complementado el servicio de teleasistencia del que la mayoría disponen, al estar conectados con las urgencias, también cuando puedan salir de sus domicilios. Gratuitos y especialmente útiles para personas que viven solas, estos teléfonos están liberalizados, disponen de teclas y numeración adaptadas, cuentan con linterna y con radio.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/01/protegidos-ante-una-posible-emergencia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.