El presupuesto de Fuente Obejuna para 2013 será de 4,15 millones de euros

INMACULADA MORENO: “NO HE PODIDO ESTUDIAR LAS CUENTAS MUNICIPALES EN PROFUNDIDAD

Presupuesto de Fuente Obejuna para 2013

Presupuesto de Fuente Obejuna para 2013

El Ayuntamiento de Fuente Obejuna aprobó en sesión plenaria el presupuesto de 2013 que asciende a 4,15 millones de euros. Las cuentas fueron aprobadas con el voto a favor del PP, mientras que el PSOE votó en contra y el Grupo de concejales no adscritos se abstuvo.
La alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas (PP), destacó que se trata de un presupuesto equilibrado, “se trata de un presupuesto equilibrado y realista tenemos prácticamente cerrado el ejercicio de 2012 que vuelve a arrojar superávit, y esto nos está permitiendo mantener un equilibrio entre ingresos y gastos, hemos incrementado las partidas que consideramos que son vitales como la del arreglo de caminos con 50.000 euros. Hemos incrementado la partida de deporte, la de promoción social, con más de 7.000 euros para ayudar a familias en situación de extrema necesidad, y en cultura también hemos incrementado la partida, además para las hermandades religiosas hemos destinado 3.000 euros”.
La regidora dio a conocer que se ha han reducido algunas partidas como la de festejos, que se ve disminuida en 5.000 euros y se queda en 80.000.
Para inversiones se ha destinado una cuantía de unos 400.000 euros, la partida de personal se mantiene con respecto a la del año pasado con 1,7 millones de euros.
Hemos bajado el gasto corriente en un 15 por ciento y hemos ido eliminado una serie de gastos que consideramos que no son necesarios y sus cuantías se están destinando a políticas sociales y a contrataciones temporales.
Cabezas calificó el voto en contra del PSOE al presupuesto como “una falta de responsabilidad absoluta”, y añadió que “han tenido tiempo suficiente para estudiarlo y considero que no tienen argumentos para votar en contra, hemos hecho el esfuerzo de dárselo con la suficiente antelación, porque a ello nos comprometimos el año pasado, en la comisión no dijeron ni preguntaron nada, por lo que no se qué argumentos tienen para votar en contra, si de verdad quieren colaborar este era el momento para hacerlo, luego ya tendrán tiempo de criticar si lo ejecutamos o no, pero en principio hay que dar un voto de confianza, considero que la gestión que estamos haciendo es buena, cerramos los presupuestos con superávit, el pago de proveedores está al día, sin la necesidad de tenernos que coger al plan del Gobierno Central para el pago a proveedores, han demostrado que no está preocupados por el desarrollo de Fuente Obejuna ni por las personas necesitada del municipio”.
Cabezas se mostró crítica con la partida que tiene abonar el Consistorio al Consorcio de Bomberos, “hay un incremento considerable que hay que pagar al consorcio de bomberos que se nos ha incrementado en casi el doble ya que vamos a tener que pagar 26.0000 euros”.
El socialista Antonio Luis Amaro justificó el voto en contra de su grupo señalando que “la verdad que la alcaldesa no ha dejado a nuestro portavoz explicar el sentido del voto, el presupuesto de Fuente Obejuna, al igual que el año pasado, lo único que hacen es mirar hacia dentro, hacia el propio ayuntamiento, incrementando los gastos de personal y corrientes, y dejando a los vecinos y a los proyectos de pueblo para generar riqueza, completamente al margen. Este equipo de gobierno no tiene un proyecto de futuro para Fuente Obejuna como se puede ver y nosotros no podemos aceptar un presupuesto de estas características”.
Por su parte la edil del grupo de Concejales no adscritos, Inmaculada Moreno, justificó su abstención aludiendo, “no he podido estudiar las cuentas municipales en profundidad, de ahí que me haya abstenido, pero confío en la buena gestión de este equipo de gobierno.
Por otra parte se aprobó volver a solicitar el taller de empleo Virgen de Gracia, y la casa de oficios San Sebastián que se van a destinar a ayuda a domicilio.
Por último se aprobó nombrar como Juez de Paz suplente a María Teresa Caballero.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/01/presupuesto-2013-415-millones-euros/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.