Melchor, Gaspar y Baltasar llenan de ilusión la tarde de Reyes en Fuente Obejuna

Los Reyes Magos llenaron de ilusión Fuente Obejuna

Los Reyes Magos llenaron de ilusión Fuente Obejuna

OCHOCIENTOS KILOS DE CARAMELOS, ADEMÁS DE 1000 BOLSAS DE CHUCHERÍAS Y REGALOS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS
Un año más, la tarde del 5 de Enero, vísperas de la Epifanía del Señor, los niños/as de Fuente Obejuna eran los protagonistas de esta mágica tarde-noche llena de ilusión.
Los Magos de Oriente empezarían su larga visita en la residencia de ancianos “Los Ángeles” como ya es habitual cada año, donde mostrarían su cariño y dejarían sus regalos para los residentes, reencontrándose después los Reyes montados a lomo de sus caballos y acompañados de sus respectivos pajes, con todos los niños/as de Fuente Obejuna en la calle Ancha alrededor de las 17,00 h, de donde partirían sus carrozas reales en una cabalgata que comenzaría un recorrido sembrando de caramelos e ilusión las calles: Ancha, Colón, Cementerio, Cervantes, Quevedo, San Francisco, Paseo de la Fuente Nueva, Maestra, Doctor Miras Navarro, Santo, Plaza de San Sebastián, Calle del Pozo, Las Palomas, Paseo Cruz de Piedra, Corredera, Regidor Caballero Villamediana y Plaza Lope de Vega, trasladándose a continuación sus Majestades de Oriente hasta la Parroquia “Ntra. Sra. del Castillo”, donde como ya es habitual desde hace algunos años, ocuparían sus tronos y recibirían a todos los niños de nuestro pueblo con sus cartas en mano, repartiendo regalos.
Los hermanos Francisco José Zurita de la Torre y Alberto Zurita de la Torre, junto a Ignacio Jurado Consuegra, han encarnado en esta ocasión los personajes de los Magos de Oriente en Fuente Obejuna.
Ochocientos kilos de caramelos, además de 1000 bolsas de chucherías y regalos para los más pequeños, fueron repartidos por los Reyes a lo largo del recorrido de las cabalgatas de nuestro pueblo y las diferentes aldeas, cortejo formado, en el caso de nuestra cabalgata, por cuatro carrozas acompañadas por jinetes de la peña hípica “Virgen de Gracia”, y ambientado con villancicos.
El Ayuntamiento de Fuente Obejuna, su Área de Cultura en colaboración con la Peña Hípica “Virgen de Gracia” ,la Parroquia, y la siempre desinteresada e inestimable labor de Protección Civil han hecho posible un año más esta noche mágica de Reyes y su Cabalgata.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/01/melchor-gaspar-baltasar-ilusion-reyes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.