Jóvenes de varias provincias se forman en el instituto mellariense

Son ya ciento seis los jóvenes que, residentes en ciudades como Puente Genil, Santaella, La Carlota, Ecija, Sevilla, Rute, Zuheros, las extremeñas Zalamea de la Serena, Villafranca de los Barros, Maguilla o Cabeza de Buey, han elegido el IES mellariense Lope de Vega, para formarse como técnicos en conducción de actividades físico deportivas en el medio natural, desde que esta especialidad fue implantada, en el curso 2007-2008.

Este año, 14 se encuentran en lista de espera para cursarlo y otros 15, en período de prácticas, explica la tutora, María José Domínguez, quien añade que el objetivo de este ciclo formativo es «la conducción de grupos en condiciones de seguridad, por zonas de montaña, a pie, en bicicleta o a caballo». Por su parte, el alumno en prácticas Marcos Perea manifiesta que ya este verano ha sido contratado en Marbella, al igual que la mayoría de sus compañeros. Si a esto se une que la mayoría reside en Fuente Obejuna y que, como explica Marcos Perea, desean «poner en valor las peculiaridades del término municipal mellariense, enriqueciéndolo turísticamente», entenderemos la relevancia de esta iniciativa para ellos y para el municipio.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2012/12/jovenes-varias-provincias-forman-instituto-mellariense/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.