La Escuela Municipal de Música de Fuente Obejuna canta a la Navidad

Escuela Municipal de Música de Fuente Obejuna

LAS AULAS MUSICALES DE VIOLINES Y FLAUTAS DULCES TAMBIÉN NOS DELEITARON CON ALGUNAS PIEZAS NAVIDEÑAS
La Escuela Municipal de Música de Fuente Obejuna ha organizado durante este año dos conciertos, dividiendo a los alumnos del Jardín Musical en el primero de ellos que tenía lugar la tarde del sábado 22 de Diciembre alrededor de las 18,00 h en el Teatro Municipal “Lope de Vega”, comenzando con los alumnos de 4 años, quienes interpretaron “25 de Diciembre”, continuando los de 5 años con “Los Peces en el río”, los de 6 años con la simpática puesta en escena de “Rudolf el reno”, y los de 7 años con “Feliz Navidad”, todos ellos dirigidos por Rafael Fernández, profesor de música de la Escuela.
Gema Expósito, otra de las profesoras de música, dirigió a sus alumnos interpretándonos un cuento navideño y un pequeño homenaje al recientemente fallecido Miliki con uno de sus populares temas.
Las aulas musicales de violines y flautas dulces también nos deleitaron con algunas piezas navideñas.
Alrededor de las 20,00 h, tenía lugar por otro lado el tradicional Concierto de Navidad, comenzando la Banda Juvenil Municipal dirigidos por Salvador Balaguer, Director de la Escuela Municipal de Música, con “Supercalifragilisticoespialidoso”, continuando con “1492, La Conquista del Paraiso” y por último con “Christmas Time Again”.
El Coro Parroquial “Ntra. Sra. del Castillo” cantó a la Navidad con temas como: “Campanitas”, “Está nevando”, “Canción de Navidad” y “Joticas al Niño”, dirigidos por Antonio Hernández.
La Banda Municipal nos fascinó como está acostumbrada a hacerlo con “Por ti volaré” y “A Crhistmas Suite”, uniéndose a sus instrumentos el coro parroquial nuevamente, poniendo el broche de oro a este bello concierto con “La Nana del Niño”, “Ya viene la vieja” y “Campanas de la Mezquita”, dirigidos por Salvador Balaguer.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2012/12/escuela-musica-canta-navidad/