Bendición de Belenes en Fuente Obejuna (Cofradías y Manos Unidas)

Bendición de Belenes en Fuente Obejuna

TODOS LOS BELENES PERMANECERÁN ABIERTOS AL PÚBLICO HASTA EL PRÓXIMO DÍA DE REYES, 6 DE ENERO DE 2013
Pasadas las 20,00 h comenzaba la noche del pasado sábado 15 de Diciembre la Bendición de Belenes instalados por las hermandades y el Belén de Manos Unidas, montado éste último en una de las salas del Palacete Modernista con las figuras del Belén Parroquial.
Este bello acto, que ha sido bautizado con el nombre de “Las Posaditas” comenzaba tras la Eucaristía celebrada en el Convento de los Padres Franciscanos, bendiciendo D. Juan Laguna, Párroco Consiliario de las Hermandades de Fuente Obejuna, el primero de los belenes, el de las hermanas de la Soledad.
El Coro Parroquial “Ntra. Sra. del Castillo” comenzaría su recital de villancicos en esta iglesia, continuando por las calles del pueblo que conformaban el pasacalle de “Las Posaditas”.

El Belén instalado por cuarto año consecutivo en la Ermita de la Caridad, el de la Hermandad de la Misericordia, sería el seguno en ser visitado por una muchedumbre de cantores y vecinos del pueblo. El Belén propiedad del Hermano Mayor, ha sido instalado bajo el Coro del templo.
Jesús Nazareno esperaba con sus puertas abiertas para bendecir su bello y original Belén Napolitano, que es instalado por la cofradía por segundo año consecutivo.
El Palacete Modernista ha sido el lugar escogido durante estas Navidades para instalar el Belén de Manos Unidos, y los variados y simpáticos belenes montados por los escolares de primaria de los C.P. “San Sebastián”, “San Carlos Borromeo” y “Guadiato”, cuyos premios serán destinados a la Campaña Contra el Hambre. Belenes que podrás visitar hasta el próximo 4 de Enero de 2013, en horario de tarde, de 18,30 h a 20,30, excepto los días 24 y 31 de Diciembre y el día 1 de Enero.
En el palacete nos aguardaba Isabel Cabezas, Alcaldesa de Fuente Obejuna, y Joaquina Alonso, Concejala de Cultura, así como los voluntarios de Manos Unidas en Fuente Obejuna, quienes han montado un bellísimo Belén en una de las salas del edificio.
Algún que otro belén particular fue bendecido durante este recorrido, antes de llegar a la Iglesia Parroquial, donde se bendeciría el último de los nacimientos. Un belén por cierto diferente al resto y a los demás montados en la parroquia en años anteriores, al tratarse de un Belén Eucarístico, montado con motivo del Año de la Fe, haciendo alusión además a San Juan de Ávila.
Los villancicos, polvorones, copitas de licores, anís y pacharán, y el porrón con vino de pitarra no faltaron en ninguna de las Posaditas.
Todos los belenes permanecerán abiertos al público hasta el próximo día de Reyes, 6 de Enero de 2013.
Se pretende que en años sucesivos se sigue organizando esta actividad que ha sido acogida con ilusión y con los brazos por el pueblo mellariense.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2012/12/bendicion-belenes-cofradias-manos-unidas/