Jornada “Transforma Dehesa” impartido por IFAPA en Fuente Obejuna

Jornada “Transforma Dehesa”

EN EL SALÓN DE ACTOS DEL PALACETE MODERNISTA
El Instituto de Investigación y Formación Agraria y de Pesquera (IFAPA), ha impartido durante la tarde-noche del jueves 29 de Noviembre en el Salón de Actos del Palacete Modernista, unas jornadas sobre el manejo integral de los sistemas adehesados, y los avances en la gestión ganadera, ambientas y económica de la dehesa dirigida a agricultores, ganaderos y técnicos de la comarca.
Alrededor de las 18,30 h, y tras la inscripción y entrega de documentación, D. Rafael Morillo-Velarde, Concejal de Urbanismo, Desarrollo, Agricultura y Medioambiente del Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna, daba la bienvenida a los asistentes y presentaba la jornada.
A continuación Dña. Victoria Vicario Modroño, procedente del Centro de IFAPA de Hinojosa del Duque, hablaría sobre el proyecto Transforma para la mejora integral de los sistemas adehesados de Andalucía.
Dña. MPat González Dugo, IFAPA del Centro de Alameda del Obispo, trataría el tema “Uso de la teledetección para el seguimiento de la vegetación de dehesa.
Seguidamente, procedente del IFAPA de Hinojosa del Duque, Dña. María Dolores Carbonero Muñoz, destacaría algunos aspectos sobre el manejo del pastoreo en sistemas de dehesa.
D. Francisco A. Arrebola Molina, IFAPA Centro de Hinojosa del Duque. Expondría algunos aspectos sobre la optimización del manejo reproductivo de pequeños rumiantes en sistemas adehesados.
Los últimos ponentes en intervenir serían D. Reyes A. Martín Coleto y Dña. Carmen Leal Muñoz, pertenecientes a IFAPA del Centro de Hinojosa del Duque, quienes concluirían la jornada con los indicadores económicos de sostenibilidad en la dehesa.
D. Rafael Morillo-Velarde clausuraba el acto tras las conclusiones obtenidas durante la noche.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2012/11/dehesa-ifapa/