Los Pánchez celebra su XI Edición de la Fiesta del Pan

XI Edición de la Fiesta del Pan

SE HA DESARROLLADO EL PRIMER CONCURSO DE ELABORACIÓN DE PAN, INICIATIVA DE HORNO “DON ROLDÁN”
La Asociación de Vecinos y Amigos de Los Pánchez “El Toril”, ha vuelto a organizar su “Fiesta del Pan y Muestra de Artesanía”, celebrándose la XI edición, durante el sábado 27 y domingo 28 de Octubre.
La muestra ha acrecentado su número de expositores, basados fundamentalmente en la venta de artesanía, dulces, juguetes, productos de la tierra, manualidades y artesanía de esparto.
Como novedad, han sido inaugurados los tres hornos municipales, y se ha desarrollado el Primer Concurso de Elaboración de Pan, iniciativa de Horno “Don Roldán”.
Las panaderías Mari Carmen de Ojuelos Altos y Miguel de Peñarroya-Pueblonuevo, se han sumado a la elaboración de pan en los distintos hornos repartidos por la aldea.
Los visitantes a esta fiesta han podido degustar un año más las tradicionales migas y dulces caseros, así como presenciar una exhibición ecuestre, la actuación del Coro Alminar, actividades infantiles a cargo de “Cantitirijuega” y juegos infantiles tradicionales, camas elásticas y espectáculos de magia, la actuación de cante flamenco a cargo del mellariense Eusebio Medina, finalizando el día con un espectáculo de fuego a cargo de “Cabalburr”, y una verbena amenizada por el grupo “Cal y Canto”.
El domingo 28 continúa la fiesta con la elaboración de pan en los distintos hornos, el IV Concurso de Tirachinas, una exhibición de perros de agua, degustación de migas, la actuación del grupo flamenco “A Nuestro Aire” y de copla a cargo de Maite Adrián y la entrega de premios al Concurso de Pan.
Cetrecor con sus aves rapaces sobrevolando la aldea, y los pasacalles medievales, malabares, músicos y encantadores de serpientes vuelven a dar colorido durante este fin de semana a la aldea mellariense, a la que se acercan curiosos y visitantes de poblaciones de alrededor y Córdoba capital, en busca del calor de los oriundos del lugar y la autenticidad de las aldeas de Fuente Obejuna.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2012/10/panchez-celebra-fiesta-pan-2/